Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un exdirectivo de PlayStation cree que los juegos triple A como The Last of Us 2 no son sostenibles

Shawn Layden quiere que los juegos triple A de 12 a 15 horas regresen.

Por / 269 comentarios
PlayStation 4

En un año plagado de retrasos en los videojuegos más esperados, y con varias polémicas que acusan a los estudios de videojuegos de hacer trabajar a sus empleados más horas de las estipuladas, vuelve a surgir el debate sobre si es necesario crear videojuegos de alta calidad con una extensión tan grande.


El exdirector de PlayStation Worldwide Studios , Shawn Layden, ha hablado con el medio Gamesbeat en el marco del Gamelab Live para tratar este asunto. Layden cataloga este modelo como "insostenible" y puso a The Last of Us Parte II como ejemplo. Lo último de Naughty Dog posee una duración superior a la primera entrega de The last of Us con una diferencia que gira alrededor de las 10 horas, y se traduce en el doble de tiempo de desarrollo.


Reducir las horas de juego podría abaratar los costes y agilizar el desarrolloLayden menciona que los costes de desarrollo se han duplicado con cada nueva generación de consolas, alcanzando ahora entre 80 y 150 millones de dólares de presupuesto (sin contar campañas de marketing) y mínimo unos 5 años de desarrollo. "No creo que, en la próxima generación, puedas tomar esos números y multiplicarlos por dos y pensar que puedes crecer", agregó. "Creo que la industria en su conjunto necesita sentarse y decir: 'Vale, ¿qué estamos construyendo? ¿Cuál es la expectativa de la audiencia? ¿Cuál es la mejor manera de transmitir nuestra historia y decir lo que tenemos que decir?'"


El exdirectivo también menciona el los videojuegos han elevado sus costes diez veces desde que él comenzó a dedicarse a ellos, y que se necesita un equilibrio entre presupuestos y el precio final del producto. "Creo que esta generación verá que esos dos imperativos chocan", aseguró.


Imagen de PlayStation 4

"En lugar de pasar cinco años haciendo un juego de 80 horas, ¿qué te parece pasar tres años y hacer un juego de 15 horas? ¿Cuál sería el coste de eso?". Finalmente, Layden expone su sentimiento de añoranza por los videojuegos triple A de 12 a 15 horas, ya que, además, le permitiría consumirlos como si de buenas películas o libros se tratasen.


The Last of Us Parte II es uno de los últimos triple A que disfrutaremos en la actual generación de Sony, PS4. Con PlayStation 5 ya presentada, Sony mira hacia delante con los juegos de su catálogo exclusivo, que cataloga de "más importante que nunca" en esta nueva generación de consolas. ¿Lograrán asumir un modelo sostenible y así evitar problemas en su producción?


Más sobre: Shawn Layden, PlayStation, PS4 y The Last of Us: Part II.

  • PS4
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (40)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.