Kojima Productions niega que Konami despidiera a Kojima por gastar dinero de MGS 5 en P.T.

Kojima Productions niega que Konami despidiera a Kojima por gastar dinero de MGS 5 en P.T.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos no publicamos la información original por ser poco creíble.

Esta mañana comenzó a circular por las redes un rumor de lo más suculento: a Hideo Kojima le despidieron de Konami por gastar parte del presupuesto de Metal Gear Solid V para desarrollar la demo P.T. de Silent Hills en secreto, sin informar a la compañía. Esta afirmación, de la que se hicieron eco algunos medios sin corroborarla, tenía su origen en el portal francés Gameblog, quienes también aseguraban que el concepto de Metal Gear Survive surgió durante el desarrollo de MGSV como un futuro DLC idea de Kojima.

No solo eso. Según el artículo de dicho medio, Kojima y su equipo crearon 7780s Studio como una empresa fantasma para publicar la famosa demo de P.T. en PlayStation Store, todo ello a escondidas de Konami, quienes no se enteraron de ello hasta su anuncio en el verano de 2014. Pues bien, todo esto es falso, según afirma la propia Kojima Productions. En su cuenta oficial inglesa, el estudio creado por Hideo Kojima se ha pronunciado de manera pública para asegurar que el artículo de Gameblog es completamente falso:

"Kojima Productions normalmente no realiza comentarios acerca de rumores o especulaciones, sin embargo, podemos confirmar que el artículo publicado recientemente en Gameblog.fr es categóricamente falso".Con este mensaje, el director de marketing y comunicaciones del estudio, Jay Boor, deja claro que los rumores recientes sobre Hideo Kojima y los motivos de su salida de Konami carecen de cualquier validez, por muy sugerentes que fueran.

Lo cierto es que la ruptura de Kojima con su antigua casa ha sido uno de los culebrones más sonados de toda esta generación, y seguramente sigan apareciendo rumores sobre ella en los próximos años. Todavía queda mucho por descubrir sobre la decisión tras su salida, pero hasta que se den a conocer, y por si todavía no lo habéis jugado, este es el análisis de Death Stranding, su última aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.