Phil Spencer apuesta más por la inmersión que por los gráficos como gran diferenciador de Xbox Series X

Phil Spencer apuesta más por la inmersión que por los gráficos como gran diferenciador de Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El impacto visual de la transición generacional será menor.

Desde hace tiempo circula la sospecha de que esta transición generacional traerá consigo un salto más discreto en materia de gráficos, toda vez que la camada actual de sistemas ya ha alcanzado un grado de realismo sobresaliente. Pues bien, como parte de su participación en la conferencia española GameLab Live, Phil Spencer, cabeza de Xbox, reconoció ayer que será la inmersión y no el impacto visual la que se consagre como principal diferenciadora de la nueva generación con respecto a la actual.

Las diferencias serán menores desde el punto de vista visual

"Creo que hoy estamos en un punto —con la inmersión, las herramientas que tenemos y las capacidades de cómputo—, donde las diferencias serán menores desde el punto de vista visual o ese factor equis que antes era imposible y ahora será posible", reconoció el directivo. "Eso puede sonar deprimente para algunos, pero lo que yo diría es que la ventaja de lo que veo ahora es la naturaleza realmente inmersiva del contenido que se está creando", añadió.

Spencer dijo que ya se pueden producir gráficos casi completamente realistas hoy, pero el incremento en la tasa de cuadros, latencia reducida, tiempos de carga breves y mayores facultades narrativas serán lo que lleve las cosas al siguiente nivel. "No sé si esto nos lleve de un punto X a un punto Y en términos de prestaciones, pero definitivamente en términos de inmersión con el contenido que se crea hoy, pienso que vamos a llegar a un futuro fenomenal donde las historias tengan todavía más sentimiento e impacto."

El salto reducido en materia gráfica es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, más aún desde la presentación de los primeros juegos de nueva generación e incluso hay analistas que sugieren que ello jugará en contra de la rentabilidad de los remakes y las remasterizaciones del futuro. Shawn Layden, quien fuera cabeza de los estudios Sony también participó en el evento y habló sobre las filosofías de desarrollo del mañana.

Entretanto, Xbox sigue trabajando para lo que se espera sea una presentación más espectacular de juegos para la Xbox Series X, el próximo mes de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.