Disco Elysium tendrá su propia serie de televisión con el productor de Sonic La Película

Disco Elysium tendrá su propia serie de televisión con el productor de Sonic La Película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG detectivesco de ZA/UM fue uno de los juegos más galardonados de todo 2019.

¡Menuda sorpresa! Disco Elysium, uno de los juegos más originales y galardonados de todo el 2019, contará con una serie de televisión propia. Según informa Variety, la serie nace de la colaboración entre ZA/UM Studio, creadores de Disco Elysium, y Dj2 Entertainment, co-productores en la reciente Sonic, La Película.

"Estamos muy contentos por el cariño que ha recibido Disco Elysium, y muy felices por trabajar junto con Dj2 para expandir la franquicia a otros medios y nuevas audiencias", comenta Helen Hindpere, escritora jefa en ZA/UM. Por su parte, Dimitri M. Johnson, fundador de Dj2 y co-productor de la película de Sonic, comenta que "Disco Elysium es una propiedad magnífica, con un mundo en expansión y un potencial ilimitado. El equipo de Dj2 está verdaderamente emocionado por formar parte de esta extraordinaria oportunidad".

Imagen de Disco Elysium

Disco Elysium nos mete en la piel de un detective depresivo, encargado de investigar un asesinato en un barrio costero pobre de la ciudad ficticia de Revachol. Un polvorín a punto de estallar por la disputa entre los obreros y la corporación que controla su puerto. Tras una borrachera de proporciones épicas, y sin ningún recuerdo de su pasado, los jugadores deberán resolver un caso que involucra a las dos partes, evitar que estalle el enfrentamiento en la ciudad, y descubrir los misterios tras un mundo similar, pero muy distinto al nuestro.

La aventura de ZA/UM se hizo con numerosos premios en la gala de The Game Awards 2019, incluidos los premios al Mejor RPG del Año y a la Mejor Narrativa del Año. También fue el finalista en los Premios Nébula de ciencia ficción, además de acumular numerosos premios y galardones desde su estreno en octubre de 2019. Pero lo mejor es que lo juguéis vosotros mismos, y si todavía no habéis probado esta magistral aventura RPG repleta de humor negro y existencialismo, echadle un ojo a nuestro análisis de Disco Elysium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.