¿Con realidad virtual o sin ella? Star Wars Squadrons enumera sus ventajas y desventajas

¿Con realidad virtual o sin ella? Star Wars Squadrons enumera sus ventajas y desventajas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de este nuevo juego de acción profundiza en las diferencias entre ambos tipos de experiencia.


Star Wars: Squadrons será uno de los primeros juegos que apele a las masas y esté pensado para ser disfrutado con y sin realidad virtual, ero en 3DJuegos queríamos profundizar algo más en el trabajo de EA Motive, en las diferencias entre jugar con y sin la tecnología VR, y el director de este nuevo título de acción espacial no dudó ni un segundo en aclarar nuestras dudas.

Una lente diferente para la misma experiencia

"Diría que es una perspectiva diferente para la misma experiencia. No es como que uno es el 'juego real' y la realidad virtual es algo que está al margen o al revés", nos dijo Ian Frazier. "El juego completo es exactamente lo mismo, ya sea en la pantalla tradicional o VR. La ventaja obvia de la realidad virtual es que resulta más inmersiva, te sientes más ahí". Por supuesto, añade, también han buscado la inmersión sin esta tecnología, "pero es difícil superar a la realidad virtual en ese sentido".

La campaña estará protagonizada por pilotos del Imperio y la Nueva República.
La campaña estará protagonizada por pilotos del Imperio y la Nueva República.


"En cuanto al 2D este puede ser ventajoso, especialmente desde la perspectiva competitiva, pues tu enfoque es mejor porque tienes una pantalla con un marco y, por necesidad, todo está concentrado en esa pantalla, así que en términos de enfoque, hay una ventaja. Pero en lo que respecta a contenido, experiencia, historia y todo lo que el juego es esencialmente", prosigue Frazier, "es exactamente el mismo juego, ya sea en RV o 2D".

Por supuesto, uno imaginaría algunas diferencias en materia gráfica. Frazier acotó que en PC, eso depende del hardware de cada jugador, mientras que en consola, la apariencia será esencialmente la misma. "Depende del hardware, incluso entre lentes de realidad virtual, tienen diferentes resoluciones, así que algunos ofrecerán un mejor aspecto que otros. Las consolas lucen más o menos igual, no hay una diferencia significativa en cómo se ven, pero al final todo depende del hardware."

Electronic Arts anunció Star Wars: Squadrons la semana pasada. El juego tendrá campaña y multijugador, y debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 2 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.