Hideo Kojima da pistas sobre su nuevo videojuego: ¿apostará por la ciencia ficción?

Hideo Kojima da pistas sobre su nuevo videojuego: ¿apostará por la ciencia ficción?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Metal Gear y Death Stranding vuelve a unir fuerzas con el artista Yoji Shinkawa.


Hideo Kojima, creador de la franquicia Metal Gear Solid, ha tenido un año exitoso con el lanzamiento de su primer título independiente, Death Stranding. Tras unos meses de relativo silencio, muchos jugadores se preguntan qué será lo próximo en lo que trabajará el diseñador y, a través de Twitter como suele ser habitual, Kojima ha querido ofrecer alguna pista sobre lo que se trae entre manos.

En un reciente tuit, el nipón ha hablado de su colaboración con el artista Yoji Shinkawa. Los dos han trabajado varias veces en el pasado, también en la franquicia Metal Gear Solid y Death Stranding. Ambos se encuentran en un proceso de unión creativa para dar lugar a ideas en una posible nueva historia y ya están saliendo a la luz algunas imágenes de lo que podría ser un nuevo título.

"Esta es mi forma de diseñar un nuevo título con Yoji. Primero, discutimos la configuración de cada personaje, el fondo, el mundo, el color, las características, los roles, las imágenes, las ideas y las palabras clave que van y vienen por correo electrónico. Principalmente mensajes de texto a través de iPhone". Así explicaba Kojima el proceso en el que está inmerso.

Con tantos detalles todavía en un estado inicial, parece que el diseñador está llevando a los jugadores a las especulaciones sobre los elementos que van apareciendo en las imágenes. Lo más destacado son varios bocetos de naves espaciales que podrían derivar en el género de ciencia ficción, algo que no sería de extrañar dada la trayectoria del creativo japonés.

Por supuesto, aún es pronto para saber con exactitud cuál es el próximo proyecto de Hideo Kojima, pero habrá que seguir pendiente a la información que vaya revelando. Hace unos meses, Norman Reedus afirmó que seguiría vinculado al diseñador en futuros juegos, algo que podría añadir materia a las teorías de los jugadores. Mientras tanto, los seguidores siguen recordando juegos clásicos del nipón y reinventándolos como Policenauts, en una versión interpretada por Ryan Gosling.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.