5 juegos estilo Dark Souls que pueden ser tan difíciles como el clásico de FromSoftware

5 juegos estilo Dark Souls que pueden ser tan difíciles como el clásico de FromSoftware
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el mítico Blade: The Edge of Darkness al más reciente Remnant: From the Ashes, ¿los has superado todos?


Dark Souls, la obra de From Software con Hidetaka Miyazaki a la cabeza es, probablemente, la saga más influyente de la última década. Se nos ocurren pocos títulos que cuenten con más imitadores. Los hay de todo tipo: medievales como Sinner: Sacrifice for Redemption, futuristas como Inmortal Unchained o híbridos como Remnant: From the Ashes.

No todos son capaces de igualar la calidad de Dark Souls. De hecho, prácticamente ninguno lo ha conseguido. Sin embargo, si entramos en ese factor dificultad que define a la saga, sí que hay títulos inspirados en él, o con un estilo y mecánicas que se asemejan, que pueden presumir de ser más desafiantes que la misma. Ya sea por sus mecánicas, castigo del error e incluso por apostar por un sistema de control peculiar, consideramos que los que hoy os recomendamos son más exigentes. ¿Los habéis jugado ya?

Blade: The Edge of Darkness - Siempre hablamos de "los clones de Dark Souls", pero puede que la saga de From Software le deba mucho al videojuego español Blade: The Edge of Darkness. Un título que en pleno 2020 sigue siendo muy recomendable: fantasía medieval, combates especialmente duros, un escenario laberíntico y esa sensación de soledad que transmite Dark Souls. Una apuesta segura.
Hollow Knight - No es solo uno de los mejores metroidvania que hemos visto jamás; también es un videojuego extremadamente desafiante. Los combates contra jefes finales son tan numerosos como exigentes y nos obligan a dar lo mejor de nosotros mismos. Batallas de pura habilidad en un título que castiga duramente cualquier error. Lograr el 100% es un reto para los más habilidosos.
Sinner: Sacrifice for Redemption - A los mandos, la base jugable no dista mucho de lo visto en la franquicia de From Software. Sin embargo, su propuesta no es explorar un mundo derrotando enemigos, sino enfrentarnos a una serie de temibles jefes finales uno tras otro. Además, cada victoria se convierte en pecado y nos penaliza de cara al siguiente combate. Un desafío no apto para cualquier jugador.
Salt and Sanctuary - Salt and Sanctuary es una joya: se inspira en la obra de Miyazaki y logra sentirse tan fiel que podríamos definirlo como "el Dark Souls en dos dimensiones". Y, como no podía ser de otra forma, lo críptico de su desarrollo y lo peligrosos que son los enemigos -especialmente los jefes- ofrecen una experiencia prácticamente idéntica a la de su maestro, pero más desafiante.
Death's Gambit - El título de White Rabbit es otro metroidvania con mecánicas inspiradas en Dark Souls, aunque las limitaciones en el control y la elevada cantidad de daño que infligen los enemigos terminan dando lugar a una experiencia todavía más frustrante de lo que habitualmente encontramos en el género. Eso sí, es uno de esos títulos en los que avanza resulta sumamente gratificante.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.