Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo se disculpa de forma oficial por los problemas de drift en los Joy-Con

El presidente de la compañía declina ofrecer detalles sobre la demanda en curso.

Por / 76 comentarios
Nintendo Switch

Pasado un tiempo del estreno de Nintendo Switch, los usuarios de la consola comenzaron a reportar cierto problema en sus mandos. Hablamos del denominado 'Joy-Con Drift', un fallo que afecta a algunos mandos, y que provoca que los joysticks se queden pillados en una dirección tras regresar a la posición neutral. En algunas regiones, la Gran N ha ofrecido reparaciones gratuitas ante el defecto de fábrica, aunque en zonas como los Estados Unidos se han llevado a cabo demandas colectivas contra la compañía en busca de compensación.


Ahora, y por primera vez desde que se dio a conocer el error, Nintendo se ha disculpado oficialmente por él. Con motivo de la última reunión financiera de Nintendo (vía Kotaku), uno de los accionistas preguntó a Shuntaro Furukawa acerca de la demanda que afronta la compañía por el drifting de los Joy-Con. Ante la pregunta, el presidente de la compañía respondía lo siguiente: "acerca de los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema que hayamos causado a nuestros consumidores".


Imagen de Nintendo Switch

Tras la disculpa oficial, Furukawa añadía que seguirán trabajando en mejorar sus productos, aunque van a esperar a que se resuelva la demanda antes de anunciar medidas concretas para compensar por el problema: "vamos a seguir tratando de mejorar nuestros productos, pero como el Joy-Con es el sujeto de una demanda colectiva en los Estados Unidos, y esta es una causa todavía en curso, nos gustaría abstenernos de responder acerca de cualquier acción específica".


Con motivo de esta reunión financiera, el presidente de Nintendo comentó también que la compañía seguirá apostando por el modelo de los Directs para sus presentaciones, aunque valoran cambios en el futuro, y también que prevén que la producción de Nintendo Switch regrese pronto a la normalidad. Pero si queréis echarle un vistazo a lo próximo en camino para la consola, no os perdáis el tráiler de Paper Mario: The Origami King.


Más sobre: Nintendo Switch, Joy-con y Shuntaro Furukawa.