Hay un nuevo Monster Hunter en camino a Nintendo Switch, y no es una adaptación de World

Hay un nuevo Monster Hunter en camino a Nintendo Switch, y no es una adaptación de World
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom apunta a un producto con multijugador local, popular entre los estudiantes japoneses.

Aunque comenzase sus andanzas en sobremesa, la saga Monster Hunter logró encajar entre el público nipón con las portátiles: principalmente PSP, y más tarde 3DS. Capcom parecía cómodo con este formato hasta que llegó Monster Hunter: World, el juego más exitoso de la compañía hasta la fecha… pero también uno que no ha llegado a la extremadamente popular Nintendo Switch aún.

Para más inri, en su última reunión con inversores Capcom ha declarado que World —y por extensión Iceborne— no llegarán a la consola híbrida, noticia que sentará como un jarro de agua fría a muchos aficionados. Pero aquí va un detalle interesante: en la misma actividad, el editor contestó afirmativamente a la pregunta de si habrá un nuevo Monster Hunter popular entre los estudiantes de instituto nipones. Eso significa dos cosas.

Una, que el próximo juego de Monster Hunter ya está (como mínimo) definido en las oficinas de Ryozo Tsujimoto y su equipo; y dos, que debería tener un planteamiento más tradicional. Como bien recoge Siliconera, los juegos de MH portátiles y diseñados específicamente con el multijugador local en mente gozan de un gran éxito entre los estudiantes, que pueden organizar partidas de caza en descansos y puntos de reunión habituales.

Sin ir más lejos, Monster Hunter 4 (aquí MH4U) vendió cuatro millones de copias físicas en Japón, mientras que MHW se ha conformado con dos. La entrega más reciente de la saga fue también la más exitosa en Occidente, como sugiere su propio nombre —diseñada con el juego online en mente, sacando partido a la potencia de las plataformas de sobremesa y replanteando la relación de los monstruos y los entornos. Por ahora, no hay pistas sobre cuándo podremos ver en acción el próximo Monster Hunter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.