Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Roblox

Usuarios de Roblox son víctimas de un hackeo con mensajes de apoyo a Donald Trump

De éxito entre los más jóvenes, el videojuego ya protagonizó noticias por la presencia de grupos políticos en el pasado.

Por / 15 comentarios
Roblox

No es novedad que Roblox suele ser usado por diferentes plataformas políticas para impregnar sus ideas en sectores de jugadores bastante jóvenes, es por eso que quizás no es de extrañar que partidarios de Donald Trump hayan realizado un ataque al exitoso videojuego multijugador en busca de apoyo para el actual presidente de Estados Unidos de cara a su reelección en el cargo para las elecciones de noviembre.


De acuerdo a una información de Bleeping Computer, varios usuarios reportaron haber visto sus perfiles pirateados con mensajes llamando a sus propietarios, niños en su mayoría, a solicitar sus padre el voto para el candidato republicano en las presidenciales de este año, así como la abreviatura MAGA 2020 —Make America Great Again—, un lema bastante habitual en la campaña del controvertido empresario. La acción sobre estas cuentas fue más allá y también habrían provocando el envío masivo de mensajes entre usuarios pidiendo el voto para Donald Trump, mientras otros han reportado ver su avatares vestidos con indumentarias propias de mítines del neoyorquino.


La BBC británica se ha puesto en contacto con los responsables del videojuego para conocer más sobre esta acción sin que haya habido respuesta por el momento. Bleeping Computer, por su parte, calcula que al menos 1.000 usuarios han alertado del ataque.


Tal como contamos al principio de esta noticia, no es la primera vez que la integridad de Roblox se ve expuesta ante la presencia de grupos políticos, ya a mediados del pasado año nos hicimos eco de una creciente preocupación por la aparición en Roblox de grupos supremacistas blancos. Hemos de recordar que el videojuego acumula más de 100 millones de jugadores, siendo especialmente popular entre los niños.


Más sobre: Roblox y Política y videojuegos.