Star Wars 1313 reaparece con varias capturas de material jugable que nunca llegaremos a probar

Star Wars 1313 reaparece con varias capturas de material jugable que nunca llegaremos a probar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las imágenes muestran el aspecto que tenía Coruscant en un prototipo de demostración.

De todos los juegos que se han cancelado en la última década, Star Wars: 1313 es tal vez el caso más discutido —y el que más escuece entre los fans. El juego de EA y LucasArts lo tenía todo: gráficos de infarto, una prometedora campaña individual y el talento de Amy Hennig (Uncharted) en el rol de directora. Si quieres ponerte los dientes aún más largos, toma nota.

Desde Reddit llegan (vía Shinobi602 en Twitter) nuevas capturas de pantalla de una versión prototipo del juego, recreadas en el motor Unreal Engine 3 en 2010. El mapeado incluido en esta demo muestra las calles de una ciudad en el planeta Coruscant, y aunque se trata de una versión muy temprana del juego que todavía no había definido ni siquiera la interfaz de usuario, al menos incluye algunos personajes y hologramas que, por aquel entonces, lucían realmente bien.

Si visitas el perfil del artista Christopher Scott en ArtStation, encontrarás que además de estas capturas también hay otras imágenes sobre versiones aún más primitivas de los escenarios del juego, con observaciones sobre las texturas que iba a tener. Mientras tanto, los fans sueñan con que un prototipo jugable del ambicioso programa se filtre en internet algún día.

Star Wars 1313 se dejó ver por primera vez en 2012, con breves pinceladas sobre su trama. Iba a permitirnos explorar los bajos fondos del planeta que aloja la sede de la Antigua y de la Nueva República, donde desentrañaríamos un complot criminal y daríamos caza a sus cabecillas. Después de que Disney se hiciese con el control de la serie, el juego quedó cancelado, LucasArts cerró sus puertas y EA se negó a recuperar este proyecto.

Lo más parecido a SW1313 que puedes jugar a día de hoy es el muy notable Star Wars Jedi: Fallen Order, en cuyo análisis fue etiquetado como "formidable" por nuestro compañero Álvaro Castellano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.