The Last of Us 2 sigue en el foco: ¿quiénes son las mujeres en las que se ha basado el personaje de Abby?

The Last of Us 2 sigue en el foco: ¿quiénes son las mujeres en las que se ha basado el personaje de Abby?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Laura Bailey, Jocelyn Mettler y Colleen Fotsch han conseguido dar personalidad y fuerza a este personaje clave.


Uno de los personajes más importantes de The Last of Us: Parte II, Abby, está generando una gran controversia entre los jugadores consiguiendo que varios la adoren y otros tantos la detesten. Antes de continuar, te avisamos de que esta noticia contiene algunos spoilers sobre el transcurso del título, por lo que si no lo has completado, te recomendamos que no sigas leyendo. Antes del lanzamiento, pocos esperaban encontrarse con la historia de Abby y menos con su gran jugabilidad, ahora son muchos los que quieren saber más sobre el personaje que ha venido para quedarse dentro del imaginario de la industria.

Todos sabemos que Ashley Johnson es la encargada de dar movilidad y expresión a Ellie durante los dos primeros juegos de la franquicia, pero la pregunta que surge ahora es: ¿quién interpreta a Abby, incluidas su modelo de cara, su doble de cuerpo y su actriz de doblaje? Pues bien, tenemos respuesta para esto y las tres elegidas han conseguido dar forma a una mujer fuerte y con personalidad suficiente para soportar la segunda mitad del juego.

Laura Bailey, Jocelyn Mettler y Colleen Fotsch son sus actrices

Abigail Anderson es interpretada por la destacada Laura Bailey, conocida por su trabajo como Vex en la serie Dungeons & Dragons y como Nadine Ross en Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy, también de Naughty Dog. Además de la voz, la actriz proporcionó la captura facial y de movimiento del personaje, aunque la cara fue por otros derroteros: Jocelyn Mettler, artista de efectos visuales de apoyo se desempeñó como modelo de rostro mientras estaba en la empresa.

A pesar de jugar un papel importante en la historia de The Last of Us 2, Abby no apareció en gran parte del marketing de antes del lanzamiento. Tras su primera aparición en el avance de 2017, Neil Druckmann, publicó la imagen en Instagram de la atleta de CrossFit Colleen Fotsch indicando que había sido el doble del cuerpo de Abby. Ahora se entiende mejor su imponente complexión y su profusa musculatura.

El vigente título de Naughty Dog sigue imparable en términos de ventas consiguiendo convertirse en el exclusivo de PlayStation 4 más rentable. Además, poco a poco se van revelando nuevos detalles tras su desarrollo como las escenas que se eliminaron que podrían haber dado lugar a una historia muy diferente o de dónde salió exactamente el lenguaje de silbidos que utilizan los Serafitas durante todo el videojuego.

Imagen de The Last of Us: Parte II
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...