La versión estándar de NBA 2K21 será más cara en PS5 y Xbox Series X que en las consolas actuales

La versión estándar de NBA 2K21 será más cara en PS5 y Xbox Series X que en las consolas actuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Será esta la tendencia en los títulos de la nueva generación de consolas?

El coste de desarrollo de los videojuegos ha crecido de manera constante a lo largo de los años, algo que no han hecho tanto los precios. Y de cara a la nueva generación, es posible que veamos títulos más caros en línea con los mayores costes de producción. Hoy se ha dado el primer ejemplo de ello: NBA 2K21, el título intergeneracional de 2K Games, cuya versión estándar de PlayStation 5 y Xbox Series X costará más que sus versiones de la generación actual.

Donde la edición estándar de NBA 2K21 costará 69,99 euros en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia, el precio habitual de salida para esta generación, la misma edición en PS5 y Xbox Series X saldrá por unos 74,99 euros. Si bien en Europa la diferencia es de 5 euros, en Estados Unidos será mayor, según indica Games Industry, donde la versión de nueva generación costará 10 dólares más que su homóloga actual, la cual saldrá a la venta al precio habitual de un juego Triple A en dicho país, 59,99 dólares.

Aquí hay que destacar un detalle importante: la versión de nueva generación de NBA 2K21 ha sido creada desde cero para las próximas consolas. Dado el incremento en el precio, lo más probable es que 2K Games quiera rentabilizar la inversión que supone crear un título desde su base para unas plataformas completamente nuevas. Ahora queda la duda de si esto será la tendencia para los títulos de nueva generación, con un mayor coste en sus desarrollos.

En cualquier caso, os recordamos que NBA 2K21 estará disponible el 4 de septiembre en las consolas actuales, y más tarde en las de nueva generación. Hoy mismo se ha presentado la Edición Mamba Forever con Kobe Bryant, la cual costará 99,99 euros tanto en una como en otra generación, y además ofrecerá un incentivo muy curioso: si compras la Edición Mamba en una generación, recibes gratis una copia de la estándar en la otra generación para la misma familia de consolas. En cualquier caso, y si os lo habéis perdido, este fue el espectacular tráiler de presentación de NBA 2K21.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.