The Medium ofrecerá una experiencia inmersiva y perturbadora gracias al poder de Xbox Series X

The Medium ofrecerá una experiencia inmersiva y perturbadora gracias al poder de Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloober Team explica por qué se centraron en la nueva generación para hacer el juego que siempre soñaron.

The Medium será uno de los primeros juegos de Xbox Series X. Y a diferencia de la mayoría de títulos de finales de año, no será intergeneracional, saldrá únicamente en la consola de nueva generación (junto con PC) como uno de los Juegos Optimizados para Series X ¿A qué se debe esto? Pues bien, en una entrevista para el portal oficial de Xbox, Bloober Team ha hablado de los motivos detrás de su decisión de salir únicamente en la nueva generación, y todo radica en algo muy simple: la tecnología de Xbox Series X les permite crear la experiencia que siempre habían soñado.

"[Xbox Series X] es una obra de hardware verdaderamente genial, una que nos permite darle vida a nuestra visión para el juego sin comprometerla", comenta Jacek Zięba, productor del juego. En esto, el desarrollador añadía que adaptar la propuesta a las consolas actuales hubiera supuesto cambiar todo su planteamiento jugable, algo que no ocurre en Series X con sus prestaciones: "Gracias al poder de Xbox Series X, podemos desarrollar el juego como siempre lo habíamos imaginado. No hablo solo de los gráficos, aunque desde luego que ayuda a crear una atmósfera inmersiva y perturbadora, pero también de la jugabilidad".

Imagen de The Medium

Según explica el productor de The Medium, los nuevos SSD más veloces suponen un cambio tangible a nivel jugable, al eliminar cualquier elemento que te pueda sacar de la experiencia: "Usamos diversas formas de hacer que el jugador se adentre en ambos mundos, incluida la música y los entornos, y gracias a la ausencia de pantallas de carga, estos métodos son mucho más efectivos. Antes, se hacía cuesta arriba mantener el juego inmersivo y cinematográfico con los cortes, y ahora la nueva generación simplemente ha hecho desaparecer ese problema".

El 4K nos permitirá mostrar plenamente los entornos de sus mundos, y el Ray Tracing sumará a su atmósfera

The Medium girará en torno a la dualidad. No solo como la temática central de la aventura, sino también con dos mundos que se alternan durante la aventura: el real y el de los espíritus. Aquí, el poder de Xbox Series X les permitirá profundizar en "las interacciones entre el mundo real y el espiritual", aunque todavía no pueden revelar detalles concretos sobre las mecánicas del título: "El equipo de marketing me matará si cuento demasiado muy pronto, pero estamos empleando la potencia adicional para exprimir de verdad lo que es posible a nivel de jugabilidad en la nueva generación, y me muero de ganas por ver las reacciones de los jugadores".

Con la potencia adicional, Bloober Team cree que los estudios de nueva generación podrán centrarse en innovar en lo jugable, al desaparecer los obstáculos técnicos de consolas anteriores. "Según veamos más juegos desarrollados específicamente para la nueva generación, pronto comenzarán a surgir avances genuinos e innovaciones", concluye Zięba. The Medium llegará a Xbox Series X y a PC a finales de año con la música de Akira Yamaoka, y con una experiencia de terror clásica inspirada por Silent Hill. Si bien ahora solo los mencionan, en el pasado Bloober Team ha profundizado en los motivos por los que no saldrá también en Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.