The Last of Us 2 cierra junio como el juego físico más vendido del mes en Reino Unido

The Last of Us 2 cierra junio como el juego físico más vendido del mes en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FIFA 20 se coloca en segunda posición, mientras que Animal Crossing se sitúa en el cuarto puesto.

The Last of Us: Parte II ha sido el juego más vendido de junio en Reino Unido. Los datos de las ventas físicas de videojuegos en el país, ofrecidos por Games Industry, así lo reflejan. Con el título de Naughty Dog en primera posición de un top sin demasiadas sorpresas, si lo comparamos con las listas de las últimas semanas.

Tras The Last of Us 2, el juego más popular entre los usuarios británicos ha sido FIFA 20, una constante en las listas del país que seguramente haya vivido un pequeño impulso con el regreso de su liga. Justo después, nos encontramos con Ring-Fit Adventure, un título cuyas ventas se han multiplicado desde el brote vírico por la necesidad de actividad durante el confinamiento. Y para rematar la cabeza, dos juegos más de Nintendo: Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Según señala el citado medio, en base a los datos de GfK, PlayStation ha sido la editora de videojuegos más exitosa de junio en Reino Unido, con un 29% de las ventas totales de juegos físicos en el país, generando el 37% de los ingresos por ventas físicas de su mercado. No en vano, The Last of Us 2 fue el mejor estreno de todo 2020 en Reino Unido. En cuanto a las ventas globales, se han vendido 1,24 millones de juegos físicos durante el mes, un aumento del 44% con respecto a mayo, que supone el segundo mejor mes del año después de marzo.

Top 20 Reino Unido (ventas físicas)

  1. The Last of Us: Parte II
  2. FIFA 20
  3. Ring Fit Adventure
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Call of Duty: Modern Warfare
  7. Grand Theft Auto V
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  9. The Last of Us: Remastered
  10. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
  11. Star Wars Jedi: Fallen Order
  12. Bravely Second: End Layer
  13. 51 Worldwide Games
  14. Luigi's Mansion 3
  15. Forza Horizon 4
  16. Just Dance 2020
  17. Red Dead Redemption 2
  18. Marvel's Spider-Man
  19. Pokémon Sword
  20. Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy

En cuanto a las consolas, las ventas de hardware han sido un 41% superiores a las de junio de 2019, lo cual deja patente el impulso que han recibido PS4 y Xbox One tras el brote de COVID-19, a pesar de encontrarse cerca del final de su ciclo de vida. Sin embargo, este crecimiento ha comenzado a revertirse, según añade el medio, donde las ventas de consolas de junio han sido un 12% inferiores a las de mayo, con el levantamiento de las medidas de confinamiento.

Aún así, las ventas de consolas en el país desde enero hasta junio son un 60% superiores a las del mismo periodo de 2019, donde las consolas de sobremesa venden casi un 70% más que hace un año, aunque las portátiles han caído en un 84%. En cualquier caso, y de vuelta a los juegos del pasado mes, si todavía no habéis probado la aventura de Naughty Dog, que es ya el exclusivo de PS4 más rápidamente vendido, no dudéis y echadle un vistazo a nuestro análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.