Melódica y emotiva: Sucker Punch profundiza en cómo se gestó la banda sonora de Ghost of Tsushima

Melódica y emotiva: Sucker Punch profundiza en cómo se gestó la banda sonora de Ghost of Tsushima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de PlayStation Studios contó con dos veteranos compositores: Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi.

Sucker Punch vende con Ghost of Tsushima una aventura con grandes valores de producción, y eso incluye la creación de una banda sonora extensa y épica de la mano de dos grandes y reconocidos compositores, Ilan Eshkeri (Stardust) y Shigeru Umebayashi (La casa de las dagas voladoras), que ha sido desgranada en parte a dos semanas exactas de su lanzamiento en exclusiva para PS4.

Nuestra música tenía que ser muy melódica y emotiva

"Lo que más nos llamó la atención de su música fue su marcado contenido melódico y las elecciones de instrumentación a menudo únicas. Sabíamos que nuestra música tenía que ser muy melódica y emotiva para poder transmitir adecuadamente la historia de Jin Sakai y el pueblo de Tsushima, por lo tanto es como si llevara escrito el nombre de Ilan. Le pedimos que se centrara en la elaboración de las melodías y temas de los personajes e inmediatamente se introdujo de lleno en el mundo de las escalas e instrumentos musicales tradicionales japoneses", expone Rev. Dr. Bradley D Meyer, director de audio de Sucker Punch.

"Desde el primer momento en que nos reunimos me di cuenta de que Ghost iba a tratarse de un viaje emocional muy potente. El equipo de Sucker Punch y PlayStation me inspiró y su creatividad fue de gran ayuda, por lo que inmediatamente supe que me iba a encantar trabajar en el juego", cuenta Eshkeri a PlayStation. "Quería crear un mundo emotivo que no solo reforzara los ritmos narrativos y la acción del juego, sino que también dirigiera al jugador hasta el corazón del recorrido emocional de Jin", añade.

Por su parte, Umebayashi, explica en sus declaraciones al portal oficial de Sony que espera que los jugadores sientan el corazón de la gente de Tsushima, "de los que aman la tierra, viviendo y arando con las recompensas que la naturaleza les ofrece y las de los guerreros que toman sus katanas y siguen el camino de los samuráis".

Quienes quieran profundizar más en el proceso de creación del acompañamiento musical del título, incluido todo lo que son las fuentes de inspiración, pueden hacerlo de este reportaje en el blog de PlayStation. Sony ha anunciado que la banda sonora se pondrá a la venta en todas las plataformas digitales y en un set de dos CD el mismo día del lanzamiento del videojuego de Sucker Punch, el 17 de julio. Desde el siguiente enlace, puedes escuchar un breve adelanto de dos temas de la composición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.