Square Enix explica cómo ha afectado la pandemia global al desarrollo de Final Fantasy VII Remake 2

Square Enix explica cómo ha afectado la pandemia global al desarrollo de Final Fantasy VII Remake 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Kitase afirma que el rendimiento ha bajado, pero no espera que haya consecuencias a largo plazo.

Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes éxitos de 2020 y Square Enix ya está preparando el segundo capítulo de esta nueva versión del clásico de 1997. No obstante, la compañía sigue lidiando con las secuelas del coronavirus (COVID-19) y de las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia, como es el teletrabajo.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha hablado con la revista The Guardian sobre la situación actual del estudio tras la pandemia. Kitase señala que las restricciones de movilidad afectarán al rendimiento del equipo, pero no resultaría un problema a largo plazo.

"Me duele y entristece ver a tantas personas en todo el mundo que sufren el virus e incluso pierden la vida", dijo el creativo. "Cuando establecimos la fecha de lanzamiento del juego, nadie podría haber previsto una pandemia mundial como esta, y el lanzamiento del juego durante esta situación sin precedentes nos ha sorprendido".

Imagen de Final Fantasy VII Remake

Aunque el rendimiento haya bajado, a Kitase no le preocupa a largo plazo

Recordemos que el esperado remake tuvo un debut con grandes cifras, convirtiéndose en el videojuego más vendido de Reino Unido en el mes de abril. "En estos momentos momento, el equipo continúa haciendo el próximo juego mediante el trabajo remoto", continuó Kitase. "Debido a esto, nuestro rendimiento caerá temporalmente por debajo del 100% de eficiencia, pero no creo que haya un gran impacto a largo plazo. Espero sinceramente que Final Fantasy VII Remake pueda brindarles, a quienes se ven obligados a soportar el estrés de vivir bajo llave, un momento de alivio y disfrute en estos tiempos difíciles", concluyó.

Aunque todavía falta un poco para que veamos algo de esta secuela, en el pasado, Square Enix aseguró que Final Fantasy VII Remake 2 tendrá un mundo más grande y elementos que mejoren su jugabilidad. Además, si siguen con los mismos planes, su historia será fiel a la del juego original de PlayStation. No te pierdas nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake para rememorar los grandes momentos que nos acompañan en esta reinvención de un clásico de los JRPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.