11 Bit Studios invertirá 21 millones de dólares en el desarrollo de 7 juegos, incluidos 3 españoles

11 Bit Studios invertirá 21 millones de dólares en el desarrollo de 7 juegos, incluidos 3 españoles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora producirá un nuevo juego de Chibig con Inverge Studios, y dos de los creadores de Moonlighter.

Fundada por antiguos miembros de CD Projekt RED, 11 Bit Studios es una compañía polaca conocida por juegos como This War of Mine o Frostpunk que supusieron un éxito en las ventas. Tanto, que la rama editorial de la empresa va a invertir 21 millones de dólares en la producción de 7 juegos nuevos, tanto propios como de desarrolladoras externas, entre las que se encuentran los estudios españoles Digital Sun Games, Chibig e Inverge Studios.

Según informa Games Industry, 11 Bit Studios va a dedicar 6,3 millones de dólares en financiar 4 proyectos por parte de terceros, todos ellos con nombres en clave. Por una parte está Project Vitriol de Fool's Theory, el estudio de Seven: The Days Long Gone, el cual está acompañado por los juegos Project Botin y Project Foxhole de los españoles Digital Sun, creadores de Moonlighter. Y para rematar, la compañía va a financiar también un nuevo juego de Chibig (Summer in Mara) en colaboración con Inverge Studios (Effie).

Frostpunk, de 11 Bit Studios
Frostpunk, de 11 Bit Studios

Pero hemos hablado de 7 juegos, y 7 son los que va a producir esta compañía. Más allá de los 4 juegos de terceros, 11 Bit Studios producirá también 3 juegos de su propia cosecha. Se tratan de Project 8, Eleanor y Dolly, todos ellos nombres en clave, para los cuales van a invertir 15,1 millones de dólares. Dos inversiones muy notables en conjunto, que vienen a la estela del segundo mejor trimestre fiscal en la historia de la compañía.

En el periodo que terminó el 31 de marzo de 2020, la compañía polaca generó 30,5 millones de zloty en beneficios, el equivalente a 6,8 millones de euros. Esto supuso una cantidad que casi duplica a la de su año anterior, acompañada por unos beneficios netos de 14,5 millones de zloty (3,2 millones de euros), con un crecimiento del 200% año a año en este aspecto. Veremos qué nos tienen preparados estos estudios con sus proyectos, pero si todavía no conocéis los juegos de 11 Bit Studios, aquí tenéis el análisis de Frostpunk y el análisis de This War of Mine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.