Lo digital triunfa en Capcom: el 80% son ventas digitales y los autores de Resident Evil aún quieren más

Lo digital triunfa en Capcom: el 80% son ventas digitales y los autores de Resident Evil aún quieren más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La intención es que solo el 10% de los juegos de la compañía se vendan en formato físico.


Capcom ha revelado que sus juegos digitales cada vez son más y los números que los acompañan son crecientes. De cada cinco juegos que vende la compañía, cuatro se distribuyen digitalmente y creen que todavía hay margen de aumento en estas cifras. En respuesta a una cuestión surgida en su última reunión anual de accionistas, los japoneses confirmaron que su índice de ventas digitales se ubica en torno al 80% con una tendencia al alza.

"Si bien depende de cómo se comporten nuestros clientes en el futuro, por el momento estamos promoviendo una estrategia digital con el objetivo de alcanzar el 90%, ya que hay algunos clientes que prefieren tener discos", así lo explican desde Capcom mientras se muestran muy optimistas con este creciente negocio: "queremos maximizar los beneficios de las ventas digitales con la posibilidad de llegar a todo el mundo".

Su objetivo es alcanzar el 90% de ventas digitales

La tendencia digital está aumentando mucho más rápido de lo que esperaban muchos, entre los que se encuentra la compañía. El año pasado, la distribución digital representaba el 53,3% de sus ventas y aunque esperaban que saltara en 2020, lo proyectado indicaba que solo llegaria al 75,4% este año.

También en 2019 se comunicó que la expansión de Monster Hunter World: Iceborne fue el principal desencadenante de este despegue sin precedentes. Sin embargo, aún con este precedente presente en todo momento, no esperaban que 2020 fuera una anomalía. En otro orden de cosas, Capcom ha registrado el nombre “Arcade Stadium” en europa y apunta a un nuevo recopilatorio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.