PlayStation se convierte en accionista minoritario de Epic Games con 250 millones de dólares

PlayStation se convierte en accionista minoritario de Epic Games con 250 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony quiere fortalecer su relación con los autores de Fortnite.

Epic Games es una de las empresas líderes en la industria de los videojuegos, teniendo en su cartera desde uno de los juegos más populares del mundo, hasta tecnología que ha trascendido al mundo del cine. Los valores de la compañía detrás de Fortnite han despertado el interés de Sony Corporation, por lo que la empresa japonesa ha anunciado que invertirá 250 millones de dólares en la compañía.

En un comunicado de prensa donde se anuncia esta inversión se deja claro que este movimiento estratégico por parte de Sony busca consolidar la relación entre ambas compañías y reforzar su misión de buscar avances tecnológicos que favorezcan el entretenimiento y los servicios en línea.

Juntos, aspiramos a construir un ecosistema digital todavía más abierto y accesible

La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia en el desarrollo de motores gráficos con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento Fortnite", comentó Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, agregando que más que favorecer en el terreno de los juegos, esta relación impacta en panorama general del entretenimiento digital que evoluciona con rapidez.

Por su parte, Tim Sweeney, presidente y fundador de Epic Games comentó: "Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, compartimos la visión de expedriencias sociales 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música". El líder de Epic Games agregó que juntos podrán construir un ecosistema digital más abierto, recalcando que además de favorecer a los consumidores también se favorece a los creadores de contenido.

Imagen de PlayStation 5

Esta es apenas la más reciente en una lista importante de inyecciones de capital que llevarían el valor de la empresa a más de 15.000 millones de dólares. Entre otros accionistas importantes figuran Walt Disney, aXiomatic Gaming y Endeavor Group Holdings.

Aunque no son números públicos, GamesBeat asegura que Epic Games alcanzó ventas por 4.200 millones de dólares y ganancias por 730 millones de dólares en 2019, con 5.000 millones de dólares en ventas proyectadas para este año. ¿Cuál será el beneficio para Sony y para la PlayStation 5? Resta por verse, aunque Sony también tiene verticales de cine y películas en la forma de Sony Pictures y Sony Music, respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...