Nintendo afirma que Mario no es italiano y aclara cuál es su verdadera nacionalidad

Nintendo afirma que Mario no es italiano y aclara cuál es su verdadera nacionalidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El icónico fontanero de la gran N no procede de Italia, para gran sorpresa de muchos.

Uno de los iconos de la industria del videojuego y, especialmente, de Nintendo, es la figura de Mario. Este encantador fontanero de espeso bigote hizo muy buenas migas desde sus primeras apariciones bajo el sello de la gran N. A lo largo de todos estos años, Mario ha ido adquiriendo la nacionalidad italiana no solo por su nombre, sino por sus expresiones y acento.

Sin embargo, Masayuki Uemura, diseñador de NES, ha hablado con Kotaku sobre los inicios de esta legendaria consola y sus juegos. "Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero su personaje es japonés", dijo Uemura. "El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad".

Nintendo conservó cierta ambigüedad con Mario

"La cantidad de píxeles que se podía usar para dibujar los personajes era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo", recordaba el diseñador.

Aunque Mario ha evolucionado a lo largo de los años, Nintendo planeó que fuera japonés en sus inicios. Uemura ha ofrecido detalles muy interesantes durante su entrevista con Kotaku, como que la idea de NES surgió en una noche de fiesta y acabó por vender más de 60 millones de consolas en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.