The Coalition reconoce defectos en Gears 5 y anuncia cambios para las operaciones 4 y 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se anuncia la llegada de una nueva moneda al juego.

Si bien tuvo una buena recepción general, el ciclo de vida de Gears 5 ha sido algo turbulento y, como parte de un boletín para la comunidad esta semana, su estudio desarrollador, The Coalition, reconoció los tropiezos y anunció cambios para las temporadas 4 y 5, aquí conocidas como operaciones, entre los que destaca la inclusión de una moneda unificada que se puede ganar dentro del juego.

Diagnosticar qué funciona y qué no

The Coalition empezó enumerando todas las novedades en Gears 5, pero al final reconoció que algunas de las decisiones "no salieron tan bien como lo esperábamos", así que se están revisando los diferentes aspectos del título, para diagnosticar qué funciona y qué no, y hacer los cambios pertinentes.

"Hemos reconstruido el Sistema de rangos para hacerlo más claro y divertido. Entendemos lo valioso que es el tiempo para un jugador, así que volvimos a trabajar en las recompensas del Tour of Duty y reacondicionamos la tienda para que casi todo el contenido se pueda comprar o conseguir por jugar. Y todo esto sucederá en la Operación 4.", explicó el estudio. En concreto, estas son las novedades que se avecinan:


  • Operación 4
  • Nuevos personajes y mapas
  • Nuevo Sistema de rangos
  • Nueva tienda incluyendo una moneda que se gana
  • Mejoras PvE
  • Mejoras en curso a la calidad de vida

  • Operación 5
  • Nuevos personajes y mapas
  • Separación completa de personajes y clases
  • Mitigación mejorada de quitters
  • Mejoras en curso a la calidad de vida

Cabe recordar que, hasta este punto, Gears 5 funcionaba con dos tipos de moneda, una de paga (hierro) y otra de juego (chatarra), pero el sistema de recompensas, en general, era lento y engorroso. Tuvo que pasar casi un año para que el estudio decidiera atacar este problema con las Gears Coins, que permitirán comprar casi todo el contenido del juego: skins, personajes y probablemente, ejecuciones.

Gears 5

Para cerrar, The Coalition reconoció que el flujo de nuevos mapas ha dejado que desear y se comprometió a cambiar la situación, pero el verdadero incremento demorará hasta la Temporada 5, debido a los tiempos de producción.

"Nos entusiasma el rumbo de Gears 5. Tenemos grandes cambios que se aproximan. Creemos que el cambio auténtico viene de movimientos audaces; ese es nuestro compromiso con ustedes y nos comprometeremos a escuchar su respuesta", concluyó el boletín. La Operación 4 arranca el 14 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...