F1 2020 firma una gran salida y pone fin al dominio de The Last of Us 2 en el top ventas de Reino Unido

F1 2020 firma una gran salida y pone fin al dominio de The Last of Us 2 en el top ventas de Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Codemasters tuvo el mejor estreno en la saga desde 2017, mejora un 22% los números de F1 2019.

Codemasters marcó su mejor vuelta en tres años con el lanzamiento de F1 2020 en Reino Unido logrando así el número uno del ranking de ventas británico. Se pone así fin al dominio durante las últimas semanas de The Last of Us: Parte II, que tampoco pudo retener la segunda plaza ante el empuje de Animal Crossing: New Horizons y una nueva caída en su demanda de hasta un 48% frente al periodo anterior.

Previsiblemente impulsado por estrenarse en paralelo al regreso de la competición automovilística, F1 2020 tuvo el mejor estreno de la serie desde 2017, mejorando en hasta un 22% las compras que tuvo F1 2019 en su lanzamiento el año pasado. Deadly Premonition 2: A Blessing In Disguise, que también desembarcó en los comercios británicos el pasado 10 de julio no tuvo mucho éxito y quedó en el puesto número 32.

En otros titulares también destacamos a Marvel's Iron-Man VR, que pasó de la segunda a la novena plaza esta semana tras sufrir una caída del 75% pero que muestra una mayor fortaleza que el gran exclusivo de PlayStation VR en 2019, Blood and Truth. Por el lado de los ascensos es Nintendo quien vuelve a protagonizar las buenas noticias, al colar Mario Kart 8: Deluxe como el cuarto juego más vendido tras subir un 50% su demanda debido a una mayor cantidad de Nintendo Switch en las tiendas.

A continuación el top-10 de juegos más vendidos al completo:

  1. F1 2020 (Codemasters)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  3. The Last of Us: Part II (Sony)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  5. Minecraft (Switch) (Microsoft)
  6. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  7. Call of Duty: Modern Warfare (Activision)
  8. Luigi's Mansion 3 (Nintendo)
  9. Marvel's Iron Man VR (Sony)
  10. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (Activision)

Si deseas saber más sobre el videojuego de Carreras de Codemasters, puedes consultar el análisis de F1 2020 del compañero Martín Amechazurra en el que valora el rendimiento técnico impecable alcanzado por la desarrolladora inglesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.