Ghost of Tsushima alcanza la gloria en Japón, y se hace con la nota perfecta en Famitsu

Ghost of Tsushima alcanza la gloria en Japón, y se hace con la nota perfecta en Famitsu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de Sucker Punch es el tercer juego occidental en lograrlo de toda la historia de la revista.

Faltan apenas unos días para el estreno de Ghost of Tsushima, y con los análisis ya publicados, se aprecia bastante división de opiniones en cuanto al resultado del juego de Sucker Punch. Donde unas reseñas se centran más en la jugabilidad y el diseño de su mundo abierto, otras destacan los aspectos artísticos y visuales del título. Aunque en Famitsu tienen claro que les ha encantado, dado que le han otorgado una nota perfecta en su último número semanal.

Solo otros 26 títulos han logrado recibir una puntuación de 40 sobre 40 en la historia de esta revista japonesa, la cual elabora sus cifras en base a la puntuación de 4 críticos diferentes. Esto hace complicado que los títulos reciban dicha puntuación en Famitsu, al requerir no de uno, sino de cuatro dieces para alcanzarla. En el próximo número de la revista, tal y como publica Ryokutya2089 (compartido por Gematsu), Ghost of Tsushima ha obtenido el codiciado 40 de Famitsu.

Imagen de Ghost of Tsushima

Cabe destacar que se trata del tercer juego occidental en recibir dicha nota en la historia de la revista. Los otros dos fueron The Elder Scrolls V: Skyrim en 2011, y Grand Theft Auto V en 2013. Así mismo, la última nota perfecta de Famitsu hasta la fecha había sido para Death Stranding con su estreno en PS4. Según apunta el blog antes citado, los críticos japoneses destacan el mundo de Ghost of Tsushima y la inmersión en la exploración, así como los personajes, la jugabilidad y su representación del orgullo samurai.

En 3DJuegos ya hemos completado esta aventura, y os ofrecemos un análisis de Ghost of Tsushima donde mi compañero Alejandro Pascual lo describe como "uno de los mundos abiertos más hermosos que hemos visto en un videojuego", aunque destacando también que las misiones "tienen un planteamiento algo básico y repetitivo". Si tenéis ganas de que llegue ya, no os perdáis su emocionante tráiler de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.