Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion apuesta por la creativa aproximación del usuario a las misiones

El director del juego habla del enfoque de diseño de las misiones que prioriza la creatividad del jugador.

Por / 31 comentarios
Watch Dogs Legion

Similar a sus antecesores, Watch Dogs Legion buscará que lejos de que sus misiones sean lineales, el usuario tenga la libertad de aproximarse a las mismas como desee. En una charla reciente con 3DJuegos el director del juego, Kent Hudson, profundizó en las novedades de Legion que permiten darle un nuevo enfoque a esta aproximación creativa del jugador.


"En el mundo abierto te puedes aproximar [a las misiones] por cualquier ángulo de las calles, incluso desde el cielo porque ahora tenemos los drones", señaló Hudson al respecto de esta manera de diseñar las misiones a la que llaman en el equipo de desarrollo como el enfoque 360.


Nos aseguramos de que el gameplay ofrezca una buena base de retos que se ajusten a todos los personajes.Kent Hudson, director de Watch Dogs LegionAlgo que según el director fue clave en este enfoque de diseño de misiones fue asegurarse que hubiera variedad en los niveles. "Algunos niveles tienen muchos drones patrullando, otros niveles están muy enfocados en los sistemas de seguridad, otros están repletos de enemigos humanos", comentó Kent Hudson agregando que la exploración previa de cada zona será muy importante al igual que en los dos primeros juegos de la serie en los que hackear dispositivos y cámaras eran una de las principales mecánicas de juego.


Finalmente, otro factor que influirá mucho en las opciones creativas a la hora de resolver las situaciones de cada misión es el nuevo sistema de reclutamiento de personajes, cuyas habilidades pueden hacerlos pasar desapercibidos en ciertos escenarios. Comenta el director que el jugador podrá detenerse a reflexionar qué personaje es más adecuado para cada misión, pero que ninguna de ellas está diseñada con alguno de ellos en mente. "Nos aseguramos de que el diseño de niveles, la inteligencia artificial y los drones nos ofrezcan una buena base de retos que se ajusten a todos los personajes que creamos", señaló.


Watch Dogs Legion tendrá un complejo sistema de creación de personajes que su director también explicó en nuestra charla, el juego llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre con actualización gratuita a plataformas de siguiente generación. No olvides visitar las impresiones del título en 3DJuegos para tener más detalles.


Más sobre: Watch Dogs Legion y Ubisoft.