La carta de Pokémon más exclusiva bate un nuevo récord, y alcanza 230.000 dólares en subasta

La carta de Pokémon más exclusiva bate un nuevo récord, y alcanza 230.000 dólares en subasta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo se hicieron 39 cartas como esta en 1998, y de ellas, se cree que solo quedan 10 en circulación.

Las cartas de Pokémon suelen ser uno de los artículos de colección más caros y codiciados por los fans de los videojuegos. En especial aquellas de las primeras tiradas, y más aún las que fueran parte de algún evento especial. Este es el caso con la carta Pikachu Illustrator, una obra de la que solo se hicieron 39 como ella en 1998, entregadas como premio de un concurso en Japón, y de la que se cree que solo quedan 10 en circulación en todo el mundo.

Es, como os podéis imaginar, una de las cartas más caras que existen, y recientemente ha batido su propio récord de venta. Según informan en Zenmarket (vía Kotaku), este mes se ha vendido un Pikachu Illustrator por 233.000 dólares en subasta, que hacen de ella "la venta más cara en existencia" en el mundillo de Pokémon, afirman en la plataforma especializada. Se trataba de una carta en condición prístina, valorada por la PSA con un 9 sobre 10 en cuanto a su estado de conservación, que se ha vendido a un coleccionista estadounidense.

Allá por 2013, estas cartas se vendían por cerca de 55.000 dólares, aunque en otoño del año pasado un Pikachu Illustrator llegó a alcanzar 195.000 dólares, o 224.500 en total al contar las cuotas adicionales. A mediados de marzo, os informamos de la cancelación de varios torneos de Pokémon TCG debido a la alerta sanitaria, aunque a pesar de ello, a los seguidores del juego no les han faltado las emociones, como con este coleccionista que se volvió loco en directo al tocarle un Charizard original de 50.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.