Anunciado Phantom Doctrine 2, que cambia la estrategia a lo XCOM por la acción en tiempo real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela se convierte en un thriller de acción y de sigilo basado en una Guerra Fría alternativa.

Phantom Doctrine salió a la venta en agosto de 2018 como un juego de estrategia a lo XCOM que tenía sus más y sus menos, pero que no dejaba de ser entretenido. Y con su secuela, CreativeForge Games quiere darle un giro de 180 grados a toda la propuesta. Phantom Doctrine 2: The Cabal nos lleva de vuelta a esta versión alternativa de la Guerra Fría con los mismos juegos de espías, las mismas intrigas, pero ahora, en la forma de un juego de acción en tiempo real, y en tercera persona.

Phantom Doctrine 2 apunta a ser un juego de acción en tiempo real con elementos tácticos y de sigilo, aunque mantendrá los elementos de gestión al poder reclutar distintos agentes de todo el mundo, desarrollar tecnologías y resolver investigaciones a base de pistas e informaciones. Así lo describen en Steam: "[En Phantom Doctrine 2] jugaréis desde la tercera persona en tiempo real. La jugabilidad consiste principalmente en elementos de sigilo, así como en asesinatos silenciosos, el uso de disfraces, esconder cuerpos, tiroteos, seguimiento de pistas, planificación de misiones y reclutamiento de agentes".

Phantom Doctrine 2: The Cabal

Si bien su desarrollo es en tiempo real, los jugadores contarán con una pausa táctica en combate para planificar sus acciones. En cuanto a la historia, esta tendrá lugar en una versión alternativa de 1986 donde la explosión de Chernobyl fue en realidad el primero de una serie de ataques terroristas por un grupo conocido como The Cabal: "En esta ocasión, tu misión será infiltrarte y sabotear la misteriosa agencia criminal de inteligencia The Cabal. Tendrás que espiar, suplantar y eliminar a tus enemigos. Y como en cualquier thriller de espías, tendrás que descubrir quiénes son tus aliados, y quiénes los villanos".

Por el momento se desconoce cuándo llegará Phantom Doctrine 2: The Cabal a las tiendas, donde su página de Steam muestra su fecha de lanzamiento como "Top Secret". Lo único que se sabe es que está en desarrollo para PC. En lo que esperamos a conocer novedades sobre este proyecto, en este artículo recogemos 5 juegos gratis para descargar y probar el fin de semana. Y si con eso no fuera suficiente, aquí podéis repasar los mejores juegos de acción táctica para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.