Eiyuden Chronicle se financia por completo en Kickstarter en 100 minutos, pasando incluso por un cuelgue

Eiyuden Chronicle se financia por completo en Kickstarter en 100 minutos, pasando incluso por un cuelgue
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hermoso JRPG llegará a consolas de la generación actual y de la siguiente, y apunta a nuevas metas.

En el día de hoy se estrenaba en Kickstarter la campaña de financiación colectiva de Eiyuden Chronicle, un hermoso JRPG que bebe claramente de la dirección artística de Octopath Traveler. Lo que el equipo nipón de Rabbit & Bear Studios muy probablemente no lograse imaginar en ese momento es que su primer proyecto se viralizaría dos veces en cuestión de minutos: la primera, por un breve comentario sobre las plataformas donde se lanzará; la segunda, por lo rápido que ha logrado financiarse.

Apostando por la transparencia absoluta, los desarrolladores indicaban en la ficha del juego que, de alcanzar el éxito suficiente, llegaría no solo a PC sino también a Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y "la consola de nueva generación de Nintendo", un comentario bastante fácil de matizar pero que ha sonado con absoluta rotundidad en redes. La idea es que, sencillamente, el equipo tratará de evitar los costes y esfuerzos de 'portear' el juego a Nintendo Switch si el gigante del entretenimiento japonés anunciase una versión más potente.

La sucesora de Switch es una suposición y no hay nada firme al respecto

Sin duda, es una forma más simple de lidiar con los engorros que genera comprometerse con este hardware, y al que se han enfrentado incontables proyectos de Kickstarter. Dicho eso, no hay absolutamente ninguna pista formal sobre la sucesora de Switch, consola que a sus tres años y medio de vida disfruta de un enorme éxito.

Influenciados por este comentario o sencillamente por el rumbo del proyecto, lo cierto es que durante los breves 100 minutos que Eiyuden Chronicle ha tardado en financiarse por completo (según anota RPG Fan en Twitter) los mecenas se contaban a razón de docenas por minuto, y no está claro si este pico de actividad es la razón por la que la propia página de Kickstarter ha colapsado en la recta final del objetivo. De hecho, el éxito del juego es tan brutal que incluso con el futuro del juego garantizado, los números siguen creciendo a tal ritmo que quedan obsoletos a medida que se escriben estas líneas.

Con este margen de error, el juego acumula más de 503.000 euros aportados de los 435.000 que necesitaba para salir a flote. Más de 5.000 mecenas han participado ya en la campaña, y aún tiene 31 días casi completos para sumar objetivos adicionales. Con 750.000 dólares, el juego sumará un "modo fortaleza" y con su primer millón, se asegurarán las versiones de consola citadas más arriba. La versión final debería estar lista en octubre de 2022, a menos que se produzcan retrasos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.