Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

11 videojuegos de terror de esta generación que no te puedes perder

Diferentes géneros y ambientaciones con un objetivo común: pasar miedo.

Por / 110 comentarios
Song of Horror

Por alguna razón que nos cuesta explicar, nos encanta pasar miedo explorando los límites de la lógica. Lo hacemos a través del cine, la literatura y, por supuesto, los videojuegos. Franquicias como Silent Hill o Resident Evil llevan décadas con nosotros, y durante los últimos años son muchos los nombres propios que han surgido con la única intención de hacernos entender qué es el miedo.


La escena independiente tiene gran parte de culpa de que los videojuegos de terror atraviesen un gran estado de salud. Buena muestra de ello son títulos como Remothered: Tormented Fathers, que cuenta con una secuela en ciernes o el aclamado SOMA, entre otros. Cada uno a su manera, pero todos ellos diseñados con el único fin de aterrorizarnos. Hoy os recomendamos los 11 juegos más terroríficos de la generación.


P.T.
1

P.T. Todavía lamentamos que el proyecto no llegara a buen puerto. Y es que, con apenas una demo de 20 minutos, Hideo Kojima logró llevarnos al límite en los pasillos de una casa que nunca olvidaremos. Y no solo eso; también ha influenciado a muchos desarrolladores y su manera de entender el miedo.

Song of Horror
2

Song of Horror El más moderno de la lista. Song of Horror es realmente terrorífico, ya que juega con el usuario gracias a la entidad que nos atormenta si nos demoramos demasiado en superar sus rompecabezas para seguir avanzando. Su ambientación juega un papel fundamental en la experiencia; es aterradora.

Remothered: Tormented Fathers
3

Remothered: Tormented Fathers Si la gran mayoría de jugadores afirman que es el sucesor de Clock Tower, tiene que dar miedo, ¿no? Stormind Games lo apuesta todo a un elemento que nunca falla: hacernos sentir frágiles. La tensión es máxima cuando debemos completar puzles rápidamente y ocultarnos para no ser cazados.

Layers of Fear
4

Layers of Fear Bloober Team comenzó su carrera hacia ser un estudio de género con Layers of Fear, un walking horror que presume de personalidad propia. Una ostentosa mansión victoriana, un artista atormentado y los temores más peligrosos que existen: los que habitan en lo más profundo del ser humano.

Outlast
5

Outlast El título con el que Red Barrels nos puso la piel de gallina se ha convertido en un clásico moderno. El juego nos pone en la piel de Miles Upshur, un periodista dispuesto a destapar el oscuro secreto de un lugar que nunca falla a la hora de asustarnos: un hospital psiquiátrico.

Resident Evil 7
6

Resident Evil 7 Resident Evil es una insignia del survival horror, pero no necesariamente por asustarnos. Sin embargo, la séptima entrega sí que apostó por hacernos experimentar situaciones propias del mejor cine de terror. Para muchos, el camino a seguir por Capcom. ¿Conseguirá lo mismo Resident Evil 8?

SOMA
7

SOMA La obra de Frictional Games es el ejemplo perfecto sobre cómo aterrorizarnos sin abusar de los recursos habituales. SOMA apuesta por perturbar nuestra mente hasta que nos hagamos una de las preguntas más terroríficas que se nos ocurren: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

The Evil Within 2
8

The Evil Within 2 The Evil Within 2 es más terrorífico que la entrega original. El fantasma de la mujer que nos acosa, los guiños a clásicos del género y algunos tramos en los que el juego se torna mucho más oscuro que su antecesor son algunas de las claves. Un videojuego moderno, pero con tintes de clásico.

Detention
9

Detention Detention nos lleva a Taiwán, en el año 1960 durante la Ley Marcial. Una historia de fantasmas que vuelve a dejar claro el potencial del terror asiático. Exploración y puzles en un título con un potente componente narrativo. Por cierto, os recomendamos la película basada en el juego.

Resident Evil 2 Remake
10

Resident Evil 2 Remake Capcom sorprendió con el esperado regreso de Resident Evil 2. Una versión que moderniza elementos fundamentales del título pero que en ningún momento renuncia a las señas de identidad de la obra original. Un auténtico imprescindible para cualquier seguidor tanto de la saga, como del género.

Alien Isolation
11

Alien Isolation Alien Isolation es, para muchos, el mejor videojuego de la licencia que se ha visto nunca. The Creative Assembly acertó de pleno en cada elemento: un diseño de niveles brillante, la sensación de fragilidad por parte del jugador y una ambientación de aúpa ¡El Xenomorfo acecha en cada esquina!

Imagen 1 de 11


Más sobre: PT, SOMA, Layers of Fear, Blair Witch, Resident Evil 7, Remothered: Tormented Fathers, Infernium, The Evil Within 2, Outlast y Song of Horror.