El juego más popular del momento se llama Adopt Me: un éxito capaz de reunir a 50 millones de jugadores

El juego más popular del momento se llama Adopt Me: un éxito capaz de reunir a 50 millones de jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De su triunfo en Roblox está surgiendo el que promete ser el primer gran estudio de la próxima década.

La industria de los videojuegos es inmensa, y va mucho más allá de los tradicionales lanzamientos y nuevas apuestas free-to-play multijugador que copan grandes titulares. Prueba de ello lo tenemos en Roblox, una plataforma virtual donde los usuarios pueden jugar, crear y convertirse en cualquier cosa que lleguen a imaginar a través de unas herramientas de ocio bastante sencillas de las que surgió Adopt Me, uno de las propuestas del momento capaz de reunir a 54 millones de personas cada mes.

Adopt Me es una aventura con elementos RPG que insta a los usuarios a tomar los roles de adoptar o ser adoptado en una propuesta cargada de personalización y libertad, pudiendo los jugadores diseñar su propia casa, explorar la Isla de Adopción y tener y criar mascotas. Esto último no llegó de inicio, sino con una actualización el pasado año que, cuentan desde un interesante reportaje de Gamesindustry, supuso el despegue final de una propuesta hasta ese momento desarrollada por apenas tres personas.

Imagen de Roblox

Desde mediados de 2019 también se encuentra involucrado en el Team Adopt Me (DreamCraft) Josh Ling, un veterano de Minecraft que pronto vio el potencial de Roblox para alcanzar altas cotas de éxito y que fue reclutado con el ambicioso objetivo de construir un gran equipo de desarrollo que respalde la propuesta. "Tienes un juego exitoso, y de un día para otro necesitas crear un estudio a su alrededor. Es lo opuesto a lo habitual en la industria. Tenemos un juego popular, tenemos jugadores, tenemos dinero, ¿qué se hace después? Bueno, para empezar, tengamos más de un programador trabajando", añade en su charla con el mencionado portal.

Queremos aprovechar ese éxito y capitalizarlo construyendo el primer gran estudio de la década

A día de hoy son ya cerca de 30 personas las que trabajan en DreamCraft, pero serán muchos más según Ling, que afirma que la enorme cantidad de ingresos que genera actualmente Adopt Me les permite ponerse estas metas y centrarse en lo que son como estudio, el tipo de cosas que quieren hacer y quiénes quieren ser. "Queremos aprovechar ese éxito y capitalizarlo construyendo el primer gran estudio de la década", agrega Ling, añadiendo que ya están pensando en formas de diversificar el negocio y no depender tanto de Roblox ya que, comenta, una mala decisión externa puede cambiarlo todo.

Pero de momento Adopt Me es el pilar de su acción, un título que sin hacer mucho ruido cuenta con cifras de usuarios activos cada día difíciles de ver en otros lanzamientos de la industria. De hecho, en las últimas semanas ha llegado a tener picos incluso superiores a Counter-Strike: Global Offensive. Adopt Me puede jugarse vía Roblox en PC, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...