Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Por qué PSP vuelve a ser tendencia en Twitter? Sus baterías son las culpables y deberías revisar las tuyas

Las pilas de la portátil fueron encontradas por los usuarios en estado de hinchazón.

Por / 61 comentarios
¿Por qué PSP vuelve a ser tendencia en Twitter? Sus baterías son las culpables y deberías revisar las tuyas

Si sigues a bastante aficionados al mundo de los videojuegos en redes sociales posiblemente ya lo sepas, PlayStation Portable está de actualidad, y no precisamente por una buena noticia. Multitud de usuarios a lo largo de todo el mundo han reportado en estas últimas horas haber encontrado su PSP averiada por un motivo muy concreto: las baterías de litio de las portátil han sufrido un hinchazón bastante llamativo.


Esto no es algo exclusivo de la consola de Sony, también ocurre en móviles, y tal como nos explicaron en un reportaje de Xataka Móvil hace un tiempo, ocurre cuando el gas producido por un mal funcionamiento o sobrecalentamiento de la pila no encuentra por dónde escapar, provocando un deformamiento de la unidad que, en el caso de la pequeña PlayStation, ha derivado, en algunos casos, en roturas de la carcasa.



La noticia ha generado gran curiosidad. Y es que parecen haberse puesto de acuerdo decenas de usuarios de todo el mundo para subir a redes sociales fotografías de su consola portátil en el que puede verse el abultamiento de su batería e incluso, repetimos, destrozos más considerables, hecho que ha servido como efecto llamada para que más personas vayan desempolvar su consola y comprobar su estado. Si os interesa, la de este servidor se encuentra perfectamente pese a sus años de uso.






Según informan desde Kotaku, este hinchazón parece estar dándose en modelos originales de PlayStation Portable así como en varios de la serie Slim & Lite. Por el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, pero sobra decir que no es nada recomendable tratar de utilizar la consola con la batería en tal estado.


El pasado mes de junio se cumplieron 16 años desde el lanzamiento de PSP en Japón, la primera y exitosa incursión de Sony en territorio portátil que llegó a vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo. Su heredera, PS Vita, llegó varios años después sin alcanzar la mitad del éxito de PlayStation Portable.


Más sobre: PSP y Sony.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.