Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grounded

Xbox realizó un estudio para saber cómo hacer a las arañas de Grounded menos aterradoras

Obsidian se apoya en una rama de investigación de Xbox para modificar su próximo juego.

Por / 160 comentarios
Grounded

Las arañas suelen ser objeto de repugnancia y terror, tanto dentro, como fuera de los videojuegos. De hecho, no sería raro que, al leer esa primera línea, cruzaran por tu mente algunos de los pasajes más incómodos de ciertos títulos, y Obsidian está consciente de ello, por lo que condujo un estudio para conocer a fondo la naturaleza de la aracnofobia y brindar así una experiencia más flexible con su próxima aventura de supervivencia, Grounded, la cual debuta mañana y te pone en los zapatos de un humano minúsculo, perdido en un jardín trasero, con las amenazas que eso conlleva.


Brindaría una alternativa a quienes padecen aracnofobiaComo reportamos en abril, uno de los peligros más recurrentes en el mundo de Grounded, serán los arácnidos, y Obsidian confirmó, en aquel momento, que brindaría una alternativa a quienes padecen aracnofobia. Pues bien, apenas ayer, el estudio ahondó en cómo funcionará esta configuración.


En esencia, Obsidian trabajó junto con la rama de investigación de Xbox para conocer a fondo la naturaleza de la aracnofobia. "Durante su estudio, el miedo y el asco aumentaron en todos los grupos encuestados, conforme se agregaban texturas de araña, ojos y efectos de audio", reveló Xbox. "Los resultados de Xbox Research ayudaron a determinar la mejor forma para que las arañas sean parte del juego al permitirles a los jugadores hacer ajustes a la apariencia de estos artrópodos, dependiendo de su grado de fobia."


Imagen de Grounded

No sólo eso, sino que los jugadores podrán limitar los efectos de sonido que las arañas producen y entre ambos, el cambio a la apariencia y el ajuste acústico, deberían permitir disfrutar el juego, incluso si las arañas resultan especialmente repugnantes para el usuario.


Xbox Research es la rama que estudia el ángulo científico de los videojuegos, la conducta de los jugadores, la psicología detrás del diseño, juegos y clasificaciones, juegos y niños, y precisamente, la mejora de las narrativas de videojuego, a través de la investigación, sólo por mencionar algunos de sus muchos campos de operación. Es, sin embargo, una de las primeras veces que Microsoft pone a esta rama en la vitrina por su contribución con un título.


Grounded debuta mañana en Xbox Game Preview, a través de Xbox Game Pass, y del Acceso anticipado de Steam. Será un juego de supervivencia, situado en un patio trasero, con arañas, abejas, ácaros, mantis y catarinas, como parte de la fauna y las mecánicas.


Más sobre: Grounded.