Anthem 2.0 ofrece un vistazo a su nuevo sistema de botín, más inmediato y gratificante

Anthem 2.0 ofrece un vistazo a su nuevo sistema de botín, más inmediato y gratificante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El renovado looter shooter de BioWare dará más protagonismo a los afijos que a las estadísticas.

Cuando Anthem salió a la venta en 2019, nuestro compañero Álvaro Castellano y un servidor llegamos a la conclusión de que no era un mal juego, pero sí uno que fallaba a la hora de mantenerse interesante durante mucho tiempo. Buena parte del problema era el sistema de botín: muy lento y poco accesible, poco gratificante en el mejor de los casos, y con un balance roto hasta decir basta. Pero ahora BioWare está rediseñando el juego, y tras un largo periodo de silencio, los padres de Dragon Age vuelven a la carga para hablarnos del botín del futuro.

A grandes rasgos, la descripción que se nos ofrece en el blog oficial del estudio encaja a la perfección con lo que ya ofrecen los looter shooters actuales: 'drops' más abundantes y viables, una mayor vida útil para cada pieza mediante progresión, la posibilidad de descifrar las armas y mods en el mismo instante en el que caen, equiparlos en cualquier momento y comparar unos con otros mediante una hoja de estadísticas mucho más detallada.

También hay algunas mejoras generales de la experiencia, como la posibilidad de encontrar enemigos raros que hagan las veces de tesoros andantes (como los goblins del tesoro de Diablo 3 y decenas de equivalentes en juegos del género). El botín cae físicamente el suelo y brilla, de modo que cuando ves un legendario saliendo del cuerpo de un enemigo derrotado, pasas esos intensos momentos de emoción soñando con un 'roll' perfecto.

Imagen de Anthem

Y hablando de eso, a nivel de estadísticas también hay unos ajustes importantes: en función de la rareza y poder de cada arma, estas tendrán cierta cantidad de afijos; y en lugar de dedicar incontables horas tratando de conseguir porcentajes de bonus pasivos a estadísticas más altos, ahora los 'rolls' darán más importancia al tipo de afijo, lo que efectivamente debería sentirse más determinante en combate que simples números hacia arriba y hacia abajo. Además, el botín debería escalar más acorde con el poder medio de nuestro personaje.

"Además del botín y el equipamiento, hay mejoras muy buenas en torno a las sensaciones y tipos de objetos con los que vamos a contar" añade el comunicado. "El disparo de las armas es más sensible, los enemigos reaccionan casi instantáneamente al daño con una mejorada predicción por el lado del cliente, estamos estudiando el rol de los objetos y 'builds' cuerpo a cuerpo, y por supuesto, habilitar el gasto de puntos de habilidad para desbloquear nuevas clases de equipamiento y sinergias". Por ahora, Anthem 2.0 no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que hay unas 30 personas trabajando en él y, a juzgar por los cambios mostrados en imágenes y vídeo en el blog, aún tiene un largo camino por delante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.