Haven, de los padres de Furi, apunta a ofrecer 120 FPS en PS5 y usar la función háptica del mando

Haven, de los padres de Furi, apunta a ofrecer 120 FPS en PS5 y usar la función háptica del mando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de nueva generación no debería sentirse muy diferente a la de un PC de alto rendimiento.

Parece que la próxima generación de consolas ofrecerá unos conteos de píxeles y de imágenes por segundo realmente altos: si en las máquinas de hoy día nos cuesta alcanzar 1080p y 60 FPS, PS5 y Xbox Series X buscan llevar el 4K por estándar y hasta 120 FPS de fluidez. ¿Lo lograrán? Personalmente, imagino que los juegos triple A más recargados tendrán algunas limitaciones en uno u otro parámetro para alcanzar sus metas, pero a los indies con menor carga poligonal no debería costarles demasiado. Uno de ellos es Haven, de The Game Bakers.

Hablando con el portal WCCFTech, el director Emeric Thoa habla sobre las ambiciones técnicas de su nuevo videojuego, al menos para la versión de PS5. Ten en cuenta que hablamos específicamente de expectativas, lo que significa que la versión final podría no ajustarse a los comentarios del creativo. De hecho, el juego todavía no ha concretado sus detalles de lanzamiento, por lo que sus responsables aún tienen tiempo de sobra para experimentar con cada versión.

"Estamos en unas fases muy tempranas del trabajo con PS5" explica Emeric. "Es un poco pronto para [hablar de concreciones técnicas]. Por supuesto trataremos de hacer el mejor uso del hardware y características de PS5. Una de las cosas que más me emocionan es usar las nuevas funciones hápticas del mando y el recuento de 120 FPS para hacer que deslizarse se sienta lo más suave posible". En cuanto a una posible comparativa con PC de alta gama, el creativo reconoce que "Haven no es particularmente 'un juego para hacer pruebas técnicas', y supongo que las diferencias serán pequeñas".

Lo nuevo de los creadores de Furi tiene previsto llegar a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox One como parte del catálogo de Xbox Game Pass. El estudio "trata de llevar Haven al mayor número de plataformas posible" por lo que no confirma ni desmiente abiertamente que lo vayamos a ver en Xbox Series X también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.