La secuela de The Wonderful 101 sería más grande y mejor para nosotros, pero más difícil para Platinum

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideki Kamiya, director de Bayonetta, reconoce las ambiciones que ocurren durante sus desarrollos.

Bien es sabido que las nuevas IP lo tienen especialmente difícil cuando llegan a tiendas, pero casos como The Wonderful 101 son aún más complicados: aunque se ganó la aprobación de los fans, llegó en exclusiva a una plataforma con unas ventas muy pobres (WiiU) así que su continuidad quedó en el aire hasta que unos meses atrás llegaba a nuestras manos The Wonderful 101: Remastered, ahora también en PC y consolas más allá de Nintendo. ¿Podemos ir pensando en una secuela?

No es ningún secreto que Platinum Games lleve tiempo queriendo hacer una secuela, y nes probable que termine ocurriendo en algún momento. Pero si sucede tal cosa, ¿qué prisma tendría? Hablando con GameXplain en una vídeo entrevista de Youtube, el productor Atsushi Inaba y el director Hideki Kamiya abarcan el asunto imaginando cómo abarcarían el desarrollo de un nuevo TW101. Y te adelantamos que es más ambicioso de lo que parece.

Me asusta un poco imaginar si alcanzaríamos nuestras propias expectativas

"No hay un solo momento en el que no haya querido hacer una secuela de este juego" comenta Inaba. "Si vas a hacer una secuela, siempre tienes que apuntar a algo más grande y mejor, ¿podemos hacerlo? Creemos que hay mucho contenido y mucha calidad en el original. Ahora mismo, pensamos que sería guay que si algún día ocurre, fuera todo un desafío".

Kamiya apoya las palabras de su compañero: "en los juegos que he hecho en el pasado, he tendido a ajustar el tamaño del juego, la escala, hasta digamos diez; y luego conforme pasa el tiempo a lo largo del desarrollo, de repente ese diez se convierte en once, y luego en doce, luego trece, luego catorce… creo que así fue con Wonderful 101, y siento que como dice Inaba-san, tendríamos que apuntar, ya sabes, más grande y mejor para el siguiente. Así que cuando pienso en la palabra secuela, y pienso en el tamaño con el que terminamos en el original, me asusta un poco imaginar si saldríamos del atolladero en el que nos hemos metido nosotros mismos".

Haya un nuevo TW101 en camino o no, lo cierto es que ahora mismo Platinum Games tiene una buena lista de tareas pendientes, empezando por ese prometedor Bayonetta 3 del que no sabemos nada a día de hoy, pero que según Kamiya avanza bien.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...