Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

FIFA 21 presenta su primer gameplay, detalles sobre la jugabilidad y de las versiones de PS5 y Xbox Series X

EA vuelve a la carga con el mejor fútbol mejorando los regates, animaciones y fichas de los deportistas.

Por / 93 comentarios

El próximo 6 de octubre debutará FIFA 21 y aunque ya ha habido algunos tráilers, hasta este punto, era poco lo que se sabía sobre el juego en sí. Esta tarde, Electronic Arts dejó atrás el hermetismo al publicar un nuevo avance con un vistazo detallado de las mejoras jugables que el título deportivo incluirá este año, entre las que figura un nuevo sistema de regates, inteligencia artificial mejorada en defensa, nuevo sistema de movimiento sin balón, función para rebobinar el tiempo en Toque Inicial y más.


En paralelo con el vídeo, EA publicó un documento con la lista completa de cambios, mismos que aplicarán a ambas generaciones, pero reservando el vistazo completo de las versiones de Xbox Series X y PS5 para otro momento.


No estamos discutiendo las versiones para PlayStation 5 o Xbox Series X"Como verán a continuación, hay muchas características que repasar en FIFA 21. Con base en la retroalimentación de la comunidad, queremos ofrecer tanto contexto como sea posible. Por favor, tengan en cuenta que no estamos discutiendo las versiones para PlayStation 5 o Xbox Series X en este artículo, y más actualizaciones sobre ellas seguirán, más adelante este año. Sin embargo, todas las actualizaciones en este artículo estarán presentes en ambas generaciones de consolas", explicó Electronic Arts.


Los ajustes y novedades más importantes son los siguientes:


  • Nuevos atributos se tomarán en cuenta para reflejar mejor la personalidad de cada jugador al ejecutar diferentes acciones.
  • Regates ágiles con R1/RB y la palanca izquierda y regates contextuales automatizados
  • Carreras creativas que permitirán controlar jugadores sin el balón
  • Mejoras de posicionamiento ofensivo y defensivo que permitirán a la I.A. encontrar o cerrar espacios más eficientemente
  • Sistema natural de colisiones para evitar instancias de choques caóticos
  • Introducción de cabeceo manual y reducción de los goles de cabeza para imprimir mayor importancia a la habilidad
  • Sistema de barridas y disputa de balón hombro a hombro, mejorados
  • Sistema de pases mejorado con nuevas trayectorias y afinado para diagnosticar mejor a dónde se manda un pase determinado
  • Animaciones más fluidas que toman en cuenta la personalidad de los jugadores
  • Nuevas funciones opcionales de automatización que abarcan pases de lujo, despejes automatizados, tiros automatizados, dribles contextuales automatizados, remates de cabeza asistidos, asistencia en centros, indicador de carreras dirigidas
  • Tiempos de celebración reducidos, tiempo de espera reducido para varias instancias de juego como despejes, saques manos, cobro de penales, tiros libres y otros.
  • Opción de rebobinar hasta 30 segundos en modo Patada Inicial solamente.

Como bien reconoce Electronic Arts, la gran interrogante es cómo luce la versión para nueva generación del juego, misma de la cual se pudieron ver breves instantes en un avance enfocado en las promesas de la editora para el futuro. La página oficial de EA Sports anticipa mejoras hápticas basadas en las nuevas funciones del DualSense, tiempos de carga más rápidos, iluminación y renderizado diferidos, cuerpos de jugadores reimaginados, humanización de detalles, reacciones contextuales de jugadores, banca y aficionados, entre otros.


Más sobre: FIFA 21.