Si queréis que Scalebound vuelva a la vida, Platinum lo tiene claro: decídselo a Phil Spencer

Si queréis que Scalebound vuelva a la vida, Platinum lo tiene claro: decídselo a Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Phil ¡Hagámoslo juntos de nuevo!" añade el director japonés Hideki Kamiya.

Scalebound es esa espina que se ha quedado clavada en el corazón de Platinum Games, y también en las expectativas de algunos fans que mantienen esperanzas con ella. Anunciado durante el E3 2014 como exclusivo de Xbox, la ambiciosa producción de los creadores de Bayonetta generó grandes expectativas… Para cancelarse de forma oficial en enero de 2017. Desde entonces, Platinum Games ha explicado en más de una ocasión que el regreso de Scalebound es algo que depende de Microsoft, y para aquellos que les siguen preguntando y pidiendo la vuelta de su juego, la compañía lo tiene claro: escribid a Phil Spencer.

En una entrevista reciente para el canal de GameXplain (transcrita por PureXbox), los desarrolladores Atsushi Inaba e Hideki Kamiya han hablado de Scalebound y la posibilidad de que vuelva esta saga, donde Inaba comentaba lo siguiente: "Si bien la IP continúa en posesión de Microsoft, vemos a un montón de fans que todavía muestran interés en el título, y siempre nos alegra ver que hay gente que todavía está interesada de verdad en si saldrá algún día. Los fans piensan que, ya sabes, que si tenía un montón de posibilidades, o que parecía que Kamiya podría haber logrado hacer muchas cosas molonas con ese título".

"Y nosotros también pensamos que hubiera estado realmente bien haber tenido ese tipo de oportunidad, pero no está en nuestras manos decirlo", concluía Inaba, sobre el posible regreso del juego. A esto, Hideki Kamiya intervenía, como acostumbra a hacer, para comentar que "Si lo queréis ver de nuevo, por favor, mandad una carta a Phil Spencer". Y luego, en perfecto inglés (minuto 09:00), añadía: "Phil, ¡Hagámoslo juntos de nuevo!", mientras le mandaba un saludo con la mano.

Si bien Platinum Games ha afirmado ahora, y en más de una ocasión, que les encantaría tener una nueva oportunidad con Scalebound, Microsoft ha dejado bien claro que Scalebound no forma parte de los planes de Xbox. "Es algo que todos hemos superado", afirmó Phil Spencer en unas declaraciones sobre el juego que datan de abril de este año. Por el momento, la compañía japonesa trabaja en títulos tan prometedores como Bayonetta 3, para Nintendo, o Babylon's Fall, para Square Enix, además de adentrarse en el mundo de la autopublicación con un misterioso Project G.G. que está siendo dirigido por el propio Kamiya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...