Una joya indie regresa: el genial Braid tendrá versión mejorada en PS5, Xbox Series X, Switch y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ya clásico de Jonathan Blow contará con un apartado gráfico muy mejorado, también en Xbox One y PS4.


Fue uno de los videojuegos indie más laureados de la pasada generación de consolas; una joya que sorprendió por su imaginativo diseño de puzles y su forma de contar una historia. As que ha sido toda una alegría reencontrarse con Braid en el último State of Play, que prepara su regreso con una edición especial cuyo apartado gráfico mejora, y mucho, lo visto en el original de 2008.

Además de las mejoras gráficas y de sonido, incluirá comentarios de los desarrolladores,

Braid Anniversary Edition ofrece los mismos contenidos que el original, pero con un notable cambio en su apartado visual, que ha sido rehecho desde cero, apostando por un estilo pictórico más acusado y bonito. Como era difícil adaptar los gráficos del original a las resoluciones de hoy en día, se optó por hacerlo todo desde cero, así que han aprovechado la ocasión para añadir nuevas animaciones "para que el movimiento se sintiera mejor", usando también "pinceladas más sofisticadas" para animar los primeros planos y los decorados en los que tiene lugar la acción de esta aventura de puzles en 2D.


La banda sonora de Braid también es digna de elogio, y es algo que sus responsables han aprovechado para rescatar, mejorando la calidad del sonido, pues aseguran, en su día "compraron la mayoría de efectos de sonido por 99 centavos cada uno" en varias páginas web, lo que evoca al carácter humilde de esta producción indie que acabó convirtiendo en un éxito de ventas. "No te preocupes, la banda sonora es la misma, aunque el equipo ha hecho algunas mezclas geniales que realmente amplifican el humor en el juego", avisan sus responsables.

Como otras producciones del estilo, esta Anniversary Edition contará con los comentarios del equipo de desarrollo, que explicarán cómo se diseñaron los puzles y otros elementos destacados de Braid. Su autor, Jonathan Blow, es también responsable del fantástico The Witness, otro juego de puzles en primera persona. ¿Cuándo y dónde se estrena Braid Anniversary Edition? El juego estará disponible en PC, Xbox Series X, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y PS4 a principios de 2021.

Braid Anniversary Edition
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.