BioShock 4 deja escapar nuevos detalles en sus ofertas de empleo: tecnología, acción y libertad

BioShock 4 deja escapar nuevos detalles en sus ofertas de empleo: tecnología, acción y libertad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se habla de un mundo más interactivo y, puede, una ambientación original.


Hay ganas de conocer detalles del nuevo BioShock pero en 2K Games y el equipo de Cloud Chamber no sueltan prenda. Sin embargo, han salido a la luz varias ofertas de empleo que nos permiten conocer algunas pinceladas más de este esperadísimo proyecto que, como era de esperar, tiene previsto estrenarse en las consolas de nueva generación. En algunas ofertas de empleo se menciona Unreal Engine 4 como la tecnología de BioShock 4, pero hay que tener en cuenta que estas ofertas tienen su tiempo, por lo que no sería de extrañar que finalmente se haya optado por apostar por el más reciente y espectacular Unreal Engine 5.

Se menciona Unreal Engine 4 pero podrían acabar usando el nuevo UE5

Un punto interesante tiene que ver con la temática del juego. Se habla de creativos capaces de dar vida a "un nuevo y fantástico mundo", lo que descartaría que la acción de BioShock 4 tuviera lugar en entornos conocidos como Rapture o Columbia. Hay algunas extrañas referencias al apartado artístico, con una mención al director de cine Wes Anderson (que destaca por la simetría y su bello estilo visual), y se habla de una "experiencia muy narrativa" con un combate "accesible".

Imagen de Bioshock 4


"Uno de los puntos clave de la saga BioShock ha sido siempre la historia, el tener un argumento atractivo y sugerente", destacó tiempo atrás la directora del estudio en nuestro artículo ¿Quién está detrás de BioShock 4?, donde aseguraba que estaban ansiosos por "crear otra experiencia narrativa cautivadora" con una historia que "transgreda las fronteras de lo posible en el medio".

Otro detalle interesante está relacionado con la propia acción, pues se habla de un mundo reactivo que permitiría la experimentación del jugador, para afrontar la lucha de varias formas distintas siguiendo su propio estilo, valiéndose del ingenio para sortear los obstáculos presentes en la aventura. Se mencionan escenas cinemáticas, momentos guionizados y momentos de acción sistémicos que nos lleven a sacar provecho de nuestras armas, habilidades y el propio escenario. En este sentido, se habla de un mundo "vivo" y variado.

Nada se sabe por ahora de la fecha de lanzamiento del juego pero a principios de 2020 en Take Two ya avisaron que a BioShock 4 todavía le queda mucho para estrenarse, así que no queda otra más que armarse de paciencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.