Con influencias de Mirror's Edge, Adome reaparece en vídeo y confirma su estreno en consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por un estudio indie español, el videojuego se estrenará en otoño de 2020.

Llevábamos una buena temporada sin noticias de Adome, un videojuego español que inspirado en obras de referencia como Mirror's Edge, promete hacernos disfrutar de una enigmática aventura de acción y puzles en un universo de ciencia ficción. ¿Novedades? Timsea Studios ha confirmado que Adome ya encara la recta final de su desarrollo, con vistas a estrenarse en otoño de 2020 no ya solo en PC, sino también en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Su historia habla de la soledad, de la madurez y de la importancia de estar en contacto con la naturaleza

El anuncio llega acompañado de un breve adelanto en vídeo que nos deja ver la estética de un mundo que se ha construido inspirándose en la película Tomorrowland, de Brad Bird, que a su vez había sido influenciado por la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Concediendo una importancia capital al parkour, en Adome puedes saltar, trepar y descolgarte por escenarios mientras corres, incluso por las paredes, y disparas a los enemigos. Todo ello desde una perspectiva en primera persona.

Timsea Studios destaca que la estética estará al servicio de una historia que habla "de la soledad, de la madurez y de la importancia de estar en contacto con la naturaleza". Lo que resulta curioso si tenemos en cuenta que el protagonista es un ser artificial llamado IB1. El argumento promete sorprender a los jugadores con una historia repleta de misterio en un mundo que invite a la exploración y a profundizar en sus secretos.

"Ante la imposibilidad de revertir los efectos del cambio climático, la humanidad decidió crear Ciudad de Luz, una colosal urbe protegida por una cúpula en la que asegurar la supervivencia de las siguientes generaciones", reza la descripción oficial del juego. "La ciudad espera la llegada de sus primeros habitantes, las Semillas, niños que serán cuidados y educados por unos robots de aspecto humanoide". Sin embargo, algo no sale bien, y es entonces cuando a nosotros nos toca lidiar con estos problemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.