¿Problemas a la hora de descargar Microsoft Flight Simulator en PC? Os contamos cómo solucionarlos

¿Problemas a la hora de descargar Microsoft Flight Simulator en PC? Os contamos cómo solucionarlos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descargas lentas, problemas con el cliente… Problemas comunes a la hora de instalar el título de Windows 10.

Microsoft Flight Simulator ya está disponible en PC. El simulador de vuelo por excelencia regresa con toda la ambición del mundo, en una propuesta que recrea al milímetro nuestro planeta gracias a los recursos de Microsoft, y la tecnología puesta en juego por Asobo Studios. Pero ni los mayores hitos tecnológicos se salvan de los problemas en su lanzamiento, y para aquellos que se puedan haber encontrado con problemas a la hora de descargar el juego en sus ordenadores, os ofrecemos una pequeña guía para solventar los problemas más comunes.

Cómo arreglar las descargas lentas del juego

Os sentáis al ordenador. Abrís la tienda de Microsoft, o la app de Xbox Game Pass para PC en su defecto, para acceder a su cliente, y os disponéis a descargar Flight Simulator. Pero para sorpresa vuestra, la descarga se torna eterna, con velocidades muy bajas a pesar de que disponéis de un ancho de banda considerable.

No temáis, este es un problema común que le pasa a algunos usuarios, debido a un error conocido de networking. Desde Microsoft han emitido ya una solución en su portal de ayuda, compartida por Windows Central, la cual requiere de ejecutar un único comando en la consola del ordenador. Los pasos son los siguientes:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escribid "cmd" sin las comillas, y haced clic derecho sobre "Símbolo del sistema".
  2. En el menú contextual, pulsar sobre "Ejecutar como administrador".
  3. Con la consola abierta, y sin incluir las comillas, escribid la siguiente frase: "netsh int tcp set global autotuninglevel=normal".
  4. Pulsar el botón "Enter", y listo.

Imagen de Microsoft Flight Simulator

Descargas detenidas o un gran uso de la GPU al minimizar el cliente

A continuación tratamos dos problemas diferentes, pero ambos tienen un mismo origen: el cliente de Flight Simulator. Este es un problema conocido, según afirma Kotaku, donde ejecutar el launcher del juego y dejarlo en segundo plano para que realice la descarga provoca un gran uso de la GPU del ordenador. Así mismo, en Windows Central han comprobado que minimizarlo durante la descarga puede ocasionar que se congele el proceso. En ambos casos, y hasta que lo actualicen, la solución es la misma: cerrar el juego y volver a iniciarlo en pantalla completa, o sin salir de su ventana.

Otras soluciones

Si el problema experimentado no se corresponde con los anteriores, o estas soluciones no lo consiguen solventar, todavía quedan algunos métodos por valorar. El primero de todos, y aunque sea un cliché de la informática, reiniciar el juego y el ordenador puede ser la solución a los problemas en la descarga. También es importante tener los drivers actualizados, y asegurarse de contar con un Windows 10 versión 1909 o superior, lo cual se comprueba fácilmente escribiendo "Acerca de tu PC" en la barra de búsqueda. En caso de estar por debajo, en este enlace podéis descargar una actualización posterior.

Así mismo, para aquellos que hayan adquirido el juego desde Microsoft Store y tengan problemas de descarga, es recomendable ejecutar el juego como administrador. También puede ser útil limpiar la caché de la tienda escribiendo "WSReset" en la barra de búsqueda, ejecutar el comando, y reiniciar el ordenador antes de volver a probar. No hay que olvidar que se trata de un lanzamiento reciente, por lo que seguramente se solucionen algunos de estos problemas en los próximos días. Si la guía os ha ayudado, y estáis descargando ya esta ambiciosa propuesta de vuelo real, amenizad la espera con nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.