Rocksteady acusada de no prevenir el acoso sexual y el comportamiento impropio dentro de la empresa

Rocksteady acusada de no prevenir el acoso sexual y el comportamiento impropio dentro de la empresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También hay quejas de la sexualización de algunos de sus personajes, como Poison Ivy.

El estudio británico Rocksteady está en los últimos días de plena actualidad ante la inminente presentación del videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de la empresa después de que hayan pasado varios años tras la publicación de Batman Akham Knight, su último trabajo. Pero no todas las noticias son buenas.

Tal y como cuentan desde The Guardian, Rocksteady ha sido acusada por inacción ante los abusos en la empresa. El medio afirma que hace dos años, más de la mitad que trabajan para el estudio con sede en Londres firmaron una carta acusando al estudio de no prevenir el acoso sexual y el compartamiento impropio en el lugar de trabajo.

El escrito muestra quejas acerca de comportamientos abusivos en Rocksteady

La carta, fechada en noviembre de 2018, está firmada por 10 de las 16 mujeres que formaban parte de la empresa en ese momento. El escrito muestra quejas acerca de comportamientos abusivos entre los que se incluyen "insultos y faltas de respeto a la comunidad transgénero", así como "acoso en forma de insinuaciones, miradas lascivas hacia partes del cuerpo de la mujer o comentarios inapropiados en la oficina".

Imagen de Suicide Squad: Kill The Justice League

La respuesta a las quejas fue un seminario de una hora de duración

Al parecer, el único movimiento por parte de la empresa desde entonces ha sido un seminario de una hora de formación. Desde la fuente aseguran que varias de las mujeres que firmaron aquella queja se han marchado de Rocksteady debido a la inacción de la empresa. Una de las personas que firmaron asegura haberla compartido con The Guardian porque asegura que todavía, gente dentro del estudio sufre sexismo, acoso y otro tipo de comportamientos inapropiados dentro del estudio responsable de la saga Batman Arkham.

La persona firmante también indica que estas actitudes sexistas estaban presentes incluso en los propios videojuegos protagonizados por el Caballero Oscuro, poniendo como ejemplo el diseño sexualizado en personajes como Harley Quinn o Hiedra Venenosa.

Por su parte, desde Rocksteady reconocieron las quejas, y un portavoz afirma que "desde el primer día nos propusimos crear un lugar en el que se cuide a las personas, construyéndolo principalmente sobre el respeto y la inclusión".

Envuelto en la polémica, el estudio británico tiene un panel este fin de semana en el evento DC FanDome en el que desvelará los primeros detalles sobre su mencionado próximo proyecto, protagonizado por el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...