Facebook será necesario para poder usar dispositivos Oculus a partir de octubre

Facebook será necesario para poder usar dispositivos Oculus a partir de octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión oficial es que Oculus pretende proteger a la comunidad asegurando el uso de identidades reales, pero hay dudas al respecto.

Oculus ha anunciado una actualización relacionada con el inicio de sesión de sus dispositivos que no deja indiferente. A partir de octubre de 2020 será obligatorio tener un perfil en Facebook para poder utilizar los dispositivos de la marca. Actualmente, solamente es necesario registrarse mediante un correo electrónico, salvo a la hora de utilizar las funciones multijugador, que sí que requieren una cuenta en la conocida red social.

Eso cambiará a partir del próximo mes de octubre. Cualquiera que adquiera o quiera utilizar algún equipo de la gama Oculus, deberá vincular el dispositivo a Facebook de forma obligatoria. Incluso los usuarios que ya tengan cuenta en Oculus tendrán que utilizar la opción de iniciar sesión en Facebook para unificar las cuentas posteriormente.

Oculus ahora obliga a vincular sus dispositivos con una cuenta de Facebook

Según los términos, si no se unifican, se podrá usar la cuenta en el servicio durante un máximo de dos años. Eso significaría que a partir del 1 de enero de 2023 no se podría sacar el máximo partido a la cuenta de Oculus salvo que no se adhiera a Facebook, e incluso algunos juegos podrían dejar de funcionar si se opta por dicha opción. Aunque desde la empresa aseguran que tomarán las medidas oportunas para que los usuarios puedan seguir utilizando sin problemas el contenido adquirido previamente a estos cambios en las condiciones de registro.

De esta forma, Facebook pretende integrar todo lo relacionado con Oculus dentro de su ecosistema, mediante experiencias con contenidos sociales, así como videojuegos multijugador con capacidad VR. También resultará más sencillo compartir contenido o retransmisiones de vídeo, al tener el mismo avatar en cualquier aplicación del grupo. Uno de los principales motivos por los que se ha tomado esta decisión es para asegurar una identidad real para proteger a la comunidad de Oculus al estar todos los perfiles asociados a una cuenta personal en la red social.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.