Sony desvela nuevos detalles de los efectos de la vibración háptica del DualSense en los juegos de PS5

Sony desvela nuevos detalles de los efectos de la vibración háptica del DualSense en los juegos de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el primer spot televisivo, Sony sigue incidiendo en la capacidad de la vibración del DualSense.

La maquinaria del marketing de la nueva generación de consolas ya ha comenzado. Sony ha publicado el primer spot televisivo de PS5 y, aprovechando la tesitura, ha publicado un extenso post en su blog oficial de PlayStation incidiendo especialmente en las particularidades del DualSense.

El nuevo mando de PlayStation 5 incorporará vibración háptica y en la publicación, desarrolladores de los distintos títulos anunciados para la consola de nueva generación de la empresa nipona explican algunos de los usos concretos que tiene esta funcionalidad y cómo afecta a la hora de jugar. Desde pistolas encasquilladas hasta sentir por dónde vienen las balas.

Entre los ejemplos, Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, dice que "cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto".

Imagen de PlayStation 5

Dinga Bakaba, productor de Deathloop, lo nuevo de Arkane que recientemente anunció su retraso hasta 2021, también cuenta detalles de la influencia de la vibración al disparar: "Por ejemplo, me gusta sobre todo la posibilidad de bloquear los gatillos cuando el arma se encasquilla. De esta forma el jugador puede percibir en sus manos qué ha ocurrido antes de que se reproduzca la animación. Es una sensación que le comunica de forma física que debe desencasquillar su arma".

El esperado Horizon Forbidden West también hará uso de la vibración háptica del DualSense, como cuenta Mathijs de Jonge, de Guerrilla, "el juego cuenta con nuevas armas diseñadas para ofrecer una sensación y una experiencia de juego únicas al enfrentarte a enemigos robóticos o humanos. Los gatillos adaptativos del mando DualSense nos ayudarán a hacer que cada arma transmita una sensación única y satisfactoria".

La vibración del DualSense ayudará a detectar las balas o a notar la fuerza de los impactos

El remake de Demon's Souls también justificará su desarrollo con pequeños detalles que se notarán en el mando. "Podrás experimentar de forma realista la fuerza de jefes colosales al bloquear sus ataques en el momento preciso. Siente cómo se entrechocan los metales al intercambiar ataques con tus enemigos. Gracias a la sensación física que transmite el mando, sabrás a la perfección si aciertas los golpes o desvías los ataques correctamente, lo que te permitirá reaccionar con más rapidez y precisión", afirma Gavin Moore, de SIE Japan Studios.

Son algunos de los ejemplos que los creativos cuentan en el blog oficial de PlayStation. Mientras tanto, seguimos esperando a que se desvele precio y fecha de lanzamiento para PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.