Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gran estreno de PGA Tour 2K21 en el top de ventas de UK, con un Animal Crossing que recupera el liderato

UFC 4 se mantiene en el podio, con una bajada moderada tras la semana del estreno.

Por / 12 comentarios
PGA TOUR 2K21

En un periodo tranquilo de lanzamientos, como suele ser la primera mitad de agosto, la lista de ventas semanales de Reino Unido ofrece pocas sorpresas más allá de los pocos estrenos que hay en estas fechas. Animal Crossing: New Horizons logra regresar a la primera posición de las listas tras bajar de puesto la semana pasada, mientras que el golf de PGA Tour 2K21 hace un birdie y se cuela en segunda posición en la semana de su estreno.


Según indican los datos de GfK referentes a las ventas físicas de Reino Unido, publicados por Games Industry, la pasada semana ha sido una bastante típica para el territorio, exceptuando los dos títulos deportivos de su podio. Tras obtener el oro en su estreno, UFC 4 ha bajado a la tercera posición con un descenso del 38% en sus ventas con respecto a la semana de lanzamiento, lo cual es buena cifra para las bajadas que se dan de forma típica tras los estrenos.



Los exclusivos de PS4 han mejorado ventas gracias a una nueva tanda de ofertasLa sorpresa no es otra que PGA Tour 2K21, donde no es habitual que un título de golf se cuele en el top 40 de UK, según indica el citado medio, y menos aún que lo haga en un notable segundo puesto. Por su parte, Animal Crossing ha vivido una bajada de apenas el 2% en sus ventas, que le ha bastado para recuperar la primera posición, y demuestra un rendimiento comercial muy estable pasados 5 meses del estreno. Y para terminar, cabe mencionar el crecimiento de los exclusivos de PS4 esta semana, impulsados por las nuevas ofertas de PlayStation, donde destacan Spider-Man (75% con respecto a la anterior semana), God of War (60%) y Days Gone (162%).


Top 10 Reino Unido (semana anterior)


  1. Animal Crossing: New Horizons (2)
  2. PGA Tour 2K21 (Novedad)
  3. EA Sports UFC 4 (1)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  5. Ghost of Tsushima (4)
  6. Minecraft para Nintendo Switch (6)
  7. FIFA 20 (5)
  8. Grand Theft Auto V (7)
  9. Marvel's Spider-Man (20)
  10. Ring Fit Adventure (10)

Si queréis conocer más detalles sobre los dos títulos deportivos que ocupan el podio, aquí tenéis nuestro análisis de EA Sports UFC 4, junto con nuestras impresiones de PGA Tour 2K21. Y si todavía no habéis probado el último éxito de Switch, aquí tenéis el análisis de Animal Crossing: New Horizons.


Más sobre: Ventas Reino Unido, Top UK, PGA Tour 2K21, Animal Crossing: New Horizons y UFC 4.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.