Flight Simulator estaría estimulando notablemente las ventas de componentes y accesorios para PC

Flight Simulator estaría estimulando notablemente las ventas de componentes y accesorios para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores parecen interesados en exprimir los gráficos de este simulador de aviación.

No solo ocurre en consolas: en PC, algunos títulos selectos también pueden contribuir a las ventas de hardware, aunque lógicamente en este caso hablamos de componentes separados. Hace falta algo muy potente en términos de popularidad para tener un impacto a este nivel. Algo como Flight Simulator, por ejemplo: aparentemente, el simulador de aviación de Microsoft y Asobo está animando a muchos jugadores a renovar sus ordenadores.

Los fans de los simuladores son los jugadores de PC que más dinero gastan en hardware

Es la conclusión a la que llega la firma de análisis Jon Peddie Research, especializada en explorar el rendimiento del hardware de PC orientado a jugadores en tiendas. Según su último estudio, Flight Simulator sería una de las claves para prever nada menos que 2.600 millones de dólares invertidos, a lo largo de los tres próximos años, en "ordenadores [preconfigurados], mejoras de procesador y de pantalla, palancas de vuelo, unidades de sistema de vuelo, pedales, accesorios de simulación como asientos y ventas de [dispositivos de] realidad virtual" —ejemplos de mejoras específicamente orientadas a mejorar la experiencia de juego, indican.

Imagen de Microsoft Flight Simulator


Unas interesantes observaciones del analista Ted Pollak: "Los simuladores de vuelo son increíblemente exigentes en cuanto a capacidad de procesado, y recompensan mucho las resoluciones altas, las pantallas largas, y el uso de realidad virtual. Cuando se lanzan nuevos simuladores de vuelo, el hardware para ejecutarlos en calidades y tasas de refresco máxima ni siquiera existe. Esto crea una situación de demanda constante de hardware durante la vida del título, puesto que los fans buscan la mejor experiencia. Hay un número significativo de fans de la simulación de vuelo que solo juega [eso]. Tomamos esto en consideración al calcular si el dinero se gastaría parcial o específicamente por este juego".

El artículo también esconde algún dato tan curioso como que los fans de estos simuladores están precisamente entre el grupo de jugadores de PC que más dinero gasta en hardware. "A mayor nivel [de compromiso con el hardware de calidad], más fans de simulación encontramos en porcentaje, y más dinero gastan". Si no estás en ese sector, te recordamos que puedes jugar a Flight Simulator con un i5 de cuarta generación y una GTX 770. ¿No estás seguro de si está a la altura (chiste impremeditado)? Contrasta opiniones con nosotros en el análisis de Flight Simulator.

Hablando de periféricos, hace unos días publicamos un artículo con una selección de periféricos para alzar el vuelo en Flight Simulator sin gastar mucho dinero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.