La edición física de COD Black Ops Cold War en Xbox One no mejorará en Series X, pero sí de PS4 a PS5

La edición física de COD Black Ops Cold War en Xbox One no mejorará en Series X, pero sí de PS4 a PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cambio, la edición física de Series X ofrecerá una copia de One, pero la de PS5 no lo hará con PS4.

De cara a la nueva generación, uno podría pensar que las vías para hacerse con la versión mejorada de los juegos físicos iban a ser sencillas. Metes disco y descargas, si es gratuita; o tal vez pagas un pequeño extra en la tienda digital para obtenerla. Con la presentación de Call of Duty Black Ops Cold War de ayer, Activision ha confirmado las ediciones de su juego con distintas opciones de compra, incluido un pack "cross-gen" digital que, por 10 euros más, te garantiza la versión actual del juego y la de PS5 o Xbox Series X, dependiendo de la plataforma. Con las ediciones físicas, la realidad es más compleja.

Según señalan tanto el blog de Activision como la página oficial de Microsoft, aquellos que adquieran la Edición Estándar física de Black Ops Cold War en Xbox One, no podrán optar a la mejora en Xbox Series X: "Los jugadores no tendrán la posibilidad de mejorar la Edición Estándar Física de Xbox One a la experiencia de Xbox Series X", señalan en la web de Xbox. Si bien se podrá jugar al título con disco mediante la retrocompatibilidad, esa vía no ofrecerá las mejoras técnicas del juego en la consola de nueva generación. Y ahora viene el lío.

Imagen de Call of Duty Black Ops Cold War

La edición física de PS4 sí se podrá mejorar en PS5, mientras que la física de Series X permite jugar en One

La versión estándar de Xbox Series X en físico incluye, obviamente, la versión de nueva generación, pero sí que permite jugarla en Xbox One, a la inversa de lo que los jugadores podrían esperar. En cambio, y según apunta la página de Activision, la Edición Estándar Física de PS4 hace justamente todo lo contrario a Xbox: permite obtener una mejora en PS5 con el disco, pagando un extra de 10 dólares para obtenerla, pero su versión física de PS5 no ofrece una copia para la generación anterior. No están claros los motivos detrás de la decisión, pero lo cierto es que no parece todo lo intuitivo que podría ser.

Por supuesto, las ediciones digitales no se encuentran con este problema. Según apunta Activision, la Edición Estándar digital ofrecerá la mejora en ambas consolas por un pago adicional. Y, por supuesto, las ediciones superiores incluyen la mejora como uno de sus extras, con una Edición Cross-gen de 69 euros, precio estándar para un Triple A, y una Edición Ultimate que garantiza lo mismo, pero con más extras y añadidos.

En cualquier caso, os recordamos que ayer se publicó el primer tráiler gameplay del nuevo Call of Duty, y si queréis conocer la propuesta de esta nueva entrega, que será una continuación del primer Black Ops y apostará bastante por la campaña, aquí tenéis nuestro avance de Call of Duty Black Ops Cold War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...