Una locura cooperativa tan divertida como desagradable: Frontier presenta en vídeo Struggling

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta curiosa aventura de puzles ya está disponible en PC y Nintendo Switch.

Recién presentado y ya disponible para su compra en Nintendo Switch y PC a través de Steam. Frontier ha aprovechado la Gamescom 2020 para dar a conocer su desafiante Struggling, un videojuego de puzles desarrollado por Chasing Rats Games que se presenta como una descacharrante aventura de puzles en la que tenemos que controlar ambos brazos de un ser feo y deforme, jugando solos o en cooperativo, para solucionar puzles, escapar de mazmorras, saltar, trepar y manejar vehículos.

Desde Chasing Rats Games lo tienen claro: han querido desarrollar un videojuego que sea tan divertido de jugar como de ver; y parece que así será. La gracia del título parece estar en el error y la imprecisión de sus controles y sus físicas, lo que hará que acabemos aterrizando en lugares tan inverosímiles como en el ojete de un unicornio de arcoiris, saliendo disparados por el aire con uno de sus pedos.

Struggling

Apunta al feísmo con unos trazos claros y limpios para resaltar lo desastroso que es nuestro personaje

"Como pasa con cualquier experimento de laboratorio, Troy es un personaje mutante que no para de cambiar. A medida que los jugadores avanzan, irán desbloqueando poderes para superar los diversos niveles, que serán cada vez más difíciles", reza la descripción oficial del juego. "Estas nuevas habilidades incluyen ralentizar el tiempo para esquivar los obstáculos más veloces, brazos de quita y pon que harán que Troy pueda arrastrarse por ahí de una manera muy 'creepy' y la habilidad de fijar sus apéndices en los escenarios (no te preocupes, que le vuelven a crecer)".

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de jugar los primeros niveles de esta aventura y lo cierto es que es una experiencia de juego realmente llamativa. Cuesta hacerse con los controles, pero poco a poco dominarás el arte de arrastrarte tristemente por los escenarios mientras te ríes con las muecas y gritos de la masa informe que protagoniza Struggling. Artísticamente, el juego de Frontier se acerca a esos clásicos videojuegos realizados con flash. Apunta al feísmo con unos trazos claros y limpios para resaltar lo desastroso que es nuestro personaje.

Así que si buscas un juego para echarte unas risas este verano, disfrutando de fallar, caerte y cometer torpezas con unas físicas que recuerdan a Surgeon Simulator, esta puede ser una buena forma de disfrutar de un videojuego que promete hacernos sufrir y reír a partes iguales.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.