Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Unknown 9: Awakening se presenta en tráiler: una aventura transmedia para la nueva generación y PC

El juego está desarrollado por Reflector Entertainment, estudio fundado por el director creativo de Assassin's Creed Unity.

Por / 20 comentarios

Una de las primeras novedades presentadas en Gamescom 2020 ha sido Unknown 9: Awakening, una propuesta transmedia de lo más interesante, que se ha presentado con un tráiler cinemático. El juego llegará próximamente a las consolas de nueva generación y PC, aunque sin fecha concreta.


El juego está siendo desarrollado por Reflectors Entertainment, estudio fundado por Alexandre Amancio, quien fuera director creativo de Assassin's Creed Unity.


Se trata de un juego de acción y aventuras en tercera persona impulsado por la narrativa. Su protagonista, llamada Haroona, es residente en la India, y tendrá poderes denominados "Pliegue" con las que tendrá que hacer frente a enemigos y a ella misma, ya que tiene visiones de su propia muerte.


"Haroona se crió en las calles de Kolkata (India) y sufre visiones de su propia muerte que la atormentan, pero le cuesta entender esa misteriosa capacidad innata para manipular lo que no se ve. Pronto conocerá a un mentor que la ayudará a dominar sus dones y le enseñará a acceder a la extraña dimensión oculta conocida como Pliegue, lo cual la impulsará a sumergirse en un viaje en pos de desvelar los misterios de ese nuevo reino", reza su sinopsis.


Unknown 9: Awakening

Si entramos en su web oficial vemos que nos habla de unas novelas e incluso nos propone participar en un minijuego narrativo.


El amplio universo de Unknown 9 incluye una historia interconectada entre varios medios diferentes, con personajes y tramas que se cruzarán para dar forma a un rico y envolvente universo narrativo. Entre dichos medios se incluyen: una novela de thriller y misterio obra del autor superventas Layton Green, que se titulará Unknown 9:Genesis; un podcast original llamado Unknown 9:Out of Sight; y un cómic titulado Unknown 9:Torment. Todas estas propuestas son productos independientes que se pueden disfrutar por sí solos, pero entre todos conforman el universo de la obra.


Tendremos que esperar hasta que los responsables de este misterioso Unknown 9: Awakening desvelen más información, algo que tal vez hagan a lo largo del evento de videojuegos que se celebra en Alemania.


Más sobre: Gamescom.