Aragami 2 promete un sistema de combate más tenso y emocionante inspirado en Bloodborne

Aragami 2 promete un sistema de combate más tenso y emocionante inspirado en Bloodborne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lince Works ha hablado con 3DJuegos sobre las novedades de su nuevo juego de acción y sigilo.


La Gamescom 2020 ha servido para dar a conocer Aragami 2, el nuevo videojuego de acción e infiltración ninja de Lince Works, y en 3DJuegos no hemos querido perder la oportunidad de hablar con los principales responsables del videojuego para que nos cuenten de primera mano qué novedades introduce con respecto al original. Y la respuesta no podía ser más contundente: "ha mejorado todo", asegura su director creativo, David León.

Ahora por fin alcanzamos la visión original; por fin sientes que llevas un personaje super ágil

"Con Aragami nos fijamos mucho en Tenchu, en juegos de ninjas, más ágiles, porque estaba pensado como un juego de sigilo para gente a la que no le gusta esperar. Era una cuestión de ritmo", continúa el creativo. "El problema es que aunque en parte lo conseguimos con la teleportación, nos quedamos cortos; porque el personaje parecía un tanque. No podías saltar, ni subirte a ningún lado; ni correr o luchar contra alguien. Estabas muy limitado". Aspectos que esta secuela de PC, Xbox Series X, PS5, Xbox One y PS4 promete corregir.


"Ahora por fin alcanzamos la visión original; por fin sientes que llevas un personaje super ágil", añade David León, quien no duda en ensalzar los avances realizados en el sistema de combate. "Está inspirado en Bloodborne. Juegas mucho con las esquivas, con los contraataques en el momento adecuado. Y es un combate, comparado con Assassin's Creed o Ghost of Tsushima, mucho más tenso en el sentido de que si te enfrentas a un par de enemigos a la vez, tienes todas las de perder". Por supuesto, aclara, este sigue siendo un juego de sigilo, y es la esencia de Aragami 2, pero en esta ocasión, si falla el sigilo, tendrás más opciones de escapar con éxito y sobrevivir a los ataques enemigos.

Hay 42 habilidades y poderes sombríos para personalizar a nuestro ninja

"El problema en el primer juego es que no había nada intermedio entre la victoria y la derrota. Si te cogían, morías, y eso frustraba a algunos jugadores", comenta David León. "Queremos que te acerques a un entorno de la manera más eficiente posible, en cuanto a sigilo, pero cuando las cosas se tuerzan, que tengas también opción de salir airoso y volver a la acción". Por eso, insisten, no habrá combos como en un hack'n slash o un armamento complejo. "El combate es una solución para encarar encuentros cuando el sigilo falla".

Imagen de Aragami 2


Con la promesa de sorprender también en lo argumental, Aragami 2 se hace fuerte en el multijugador cooperativo para tres jugadores, ampliando las opciones de personalización para que podamos crear al ninja que más se adapte a nuestro estilo de juego. Con 42 habilidades y poderes sombríos, podemos apostar por un personaje capaz de moverse en las sombras sin ser detectados, o especializarnos en el combate para resistir mejor los ataques enemigos. Con la colaboración de otros jugadores, seremos capaces de crear un grupo ninja capaz de afrontar cualquier peligro con garantías de éxito.

Aragami 2 ha sido uno de los anuncios más destacados de la Gamescom 2020 pero no el único como puedes ver en nuestra crónica Todas las noticias y vídeos del Opening Night Live, la gala inaugural de la feria del videojuego más importante de Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.